ANUNCIOS

Fuerteventura.- Sesiones plenarias del Cabildo se desarrollarán los viernes de fin de mes a partir de las 10.00 horas



Las sesiones plenarias ordinarias del Cabildo de Fuerteventura se celebrarán durante la presente Legislatura los últimos viernes de cada mes, a partir de las 10.00 horas. El Pleno del Cabildo de Fuerteventura que se celebró está tarde bajo la presidencia de Lola García acordó la nueva frecuencia de sesiones ordinarias, una vez escuchada la Junta de Portavoces.
Lola García explicó que su propuesta inicial era que las sesiones se mantuvieran tal y como habían venido celebrándose hasta ahora, es decir el tercer lunes de cada mes a partir de las 17.00 horas, pero que en la Junta de Portavoces se optó por la frecuencia de los viernes en horario de mañana y por lo tanto así se acordó finalmente.
Entre los asuntos tratados en esta sesión plenaria también se dio cuenta de la constitución de los grupos políticos, resultando de la siguiente manera: Grupo CC-PNC, con Lola García de portavoz y David de Vera de portavoz suplente; Grupo PSOE, con Blas Acosta de portavoz y María Jesús de la Cruz de portavoz suplente; Grupo PP, con Claudio Gutiérrez de portavoz y Jessica de León de portavoz suplente; Grupo NC-AMF, con Alejandro Jorge de portavoz y Sergio Lloret de portavoz suplente; y Grupo Mixto, con Andrés Briansó de portavoz y Pau Quiles de portavoz suplente.
Con respecto a la ordenación de comisiones permanentes, se decidió que se creen las siguientes: Comisión Permanente de Asuntos Resolutorios; Comisión Especial de Cuentas y Presupuestos; y Comisión Permanente de Control, Transparecencia, Información y Participación Ciudadana. En cada una de ellas el Grupo de CC tendrá dos representantes; el Grupo de PSOE dos representantes; el Grupo PP un representante; el Grupo de NC-AMF un representante; y el Grupo Mixto un representante.

El punto cinco de la sesión sobre designación de los representantes de la Corporación en órganos colegiados se decidió dejarlo sobre la mesa, para incorporar en tiempo y forma las propuestas al Orden del Día.

Publicar un comentario

0 Comentarios