google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Presidente Cabildo y alcalde de Puerto del Rosario acuerdan trabajar conjuntamente para el beneficio de la ciudadanía del a capital








El equipo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha finalizado hoy en Puerto del Rosario la primera visita institucional que el presidente, Blas Acosta, y los consejeros y consejeras han realizado estos días en los seis municipios de la Isla. Blas Acosta y el alcalde de la capital, Juan Jiménez, mostraron su predisposición a trabajar conjuntamente en beneficio de la ciudadanía de Puerto del Rosario.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura explicó al alcalde y el resto del equipo de gobierno municipal que estas reuniones tienen como objetivo “conocer de primera mano las necesidades de los municipios para trabajar conjuntamente con la vista puesta en lograr el mayor rédito posible”.

Por su parte, Juan Jiménez agradeció esta visita institucional con la que se pretende crear “sinergias y lazos de cooperación en aquellos temas que pueden requerir de la ayuda institucional”.

Los concejales y concejalas de Puerto del Rosario presentaron un documento con varios puntos donde se hace necesaria la colaboración de la Institución insular. Entre ellos, solicitan mejoras en las vías, la limpieza de los márgenes de las carreteras y rotondas, el tratamiento de barrancos e instalaciones deportivas o la resolución del problema del agua que sufren los habitantes del municipio.

En materia social y sanitaria, solicitan apoyo para la creación de infraestructuras sociosanitarias  (centro de día para mayores o un centro de servicios sociales) además de acciones encaminadas a la juventud y el deporte. También, la colaboración para crear un equipo psicológico municipal de atención en situaciones de emergencia y catástrofes.

Asimismo, solicitan colaboración para la realización de una feria del sector primario, un festival lúdico deportivo en Puerto del Rosario o el apoyo para las fiestas del municipio y eventos comerciales como la Noche en Blanco. También se plantea en el documento la necesidad de mejorar el museo etnográfico de La Alcogida, ubicado en el pueblo de Tefía.

El documento también recoge la necesidad de abordar, desde las posibilidades reales para ello, el traslado de la Central de El Charco.

Publicar un comentario

0 Comentarios