google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Pleno Puerto del Rosario aprueba iniciativa de AM-CC para que el Ayuntamiento gestione paralización de las obras de tuberías en El Charco y, junto a los vecinos, busque alternativas





Fuerteventura.- El grupo municipal de Asamblea Majorera-Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario consiguió ayer el apoyo unánime del Pleno a su iniciativa para activar gestiones y medidas en la búsqueda de alternativas a las canalizaciones de combustibles que se vienen desarrollando en El Charco.
La moción defendida por el portavoz Manuel Miranda, mandata al Ayuntamiento a que gestione “de forma inmediata” con las empresas implicadas, la paralización  y suspensión de las obras que se han retomado para las canalizaciones de combustibles en el entorno del barrio de El Charco.
El Ayuntamiento también deberá reactivar el grupo de trabajo que venía funcionando con la participación de las empresas implicadas, los distintos grupos municipales, colectivos vecinales y sociales, Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias para consensuar alternativas viables. “En esa línea de buscar cambios en el trazado van a contar con todo nuestro apoyo y colaboración, siempre del lado de los vecinos y coordinados desde el Ayuntamiento”, indicó.
Además, el acuerdo plantea la necesidad de iniciar de manera inmediata “una modificación del PGOU tendente a la prohibición de  instalar nuevas canalizaciones de combustibles por el interior del casco urbano de Puerto del Rosario, y definir un cronograma que contemple el desmonte de las actualmente existentes”, explicó Manuel Miranda.
Manuel Miranda recordó que ya en pre campaña electoral “el propio alcalde de Puerto del Rosario manifestó públicamente su oposición a este trazado, y expuso también la necesidad de suspender los trabajos y buscar una solución alternativa”. En ese momento el alcalde incluso se refirió a conducciones submarinas hasta barcos de transporte fondeados frente a la costa. “Nosotros no tenemos la solución definitiva. Pero sí queremos aportar iniciativas de trabajo colaborativo para buscar la mejor alternativa posible, siempre a partir de la paralización de la actuales obras y de la reactivación del grupo de trabajo con participación técnica, política y ciudadana, para que todas las voces puedan ser tenidas en cuenta”, explicó el portavoz del grupo de AM-CC en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
AM-CC sí criticó previamente la actitud del concejal responsable de Urbanismo, Javier Fernández Ledo, quien en la comparecencia sobre el mismo tema convirtió su intervención en una sucesión de reproches al anterior grupo de gobierno (CC-PSOE), olvidándose de que su partido político (PSOE) era miembro del mismo. Fernández Ledo fue incapaz de plantear ni una sola propuesta de trabajo para buscar soluciones, que es lo que los vecinos quieren.

Publicar un comentario

0 Comentarios