google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Mario Cabrera: “Si hubiéramos gobernado nosotros, Disa no estaría haciendo las obras”



El secretario insular de CC-AM, Mario Cabrera Gonzalez, aseguró hoy en Cope Fuerteventura, “si hubiéramos gobernado nosotros, Disa no estaría haciendo las obras” en el corazón de Puerto del Rosario. 
 Tras explicar que existen alternativas como modificar el trazado o instalar boyas “como en Lanzarote o Tenerife” desveló que el acuerdo para buscar una solución “lo teníamos casi cerrado”. 

Cabrera ha hecho un repaso a los resultados del último proceso electoral de los que hace un balance “altamente positivo” a pesar de que la aritmética les ha impedido gobernar en instituciones, como en el cabildo majorero, donde alcanzaron el mayor número de votos. 

Tras confesar que ha propuesto a su partido “dar paso a un lado” en varias ocasiones, se mostró también satisfecho por la “regeneración” mandatada por el congreso de la formación celebrado hace dos años donde se puso de manifiesto que “no nos gustaba la política que estábamos haciendo en el Cabildo, en Tuineje y en Puerto del Rosario” y que determinó la apuesta por nuevas caras en las listas electorales.
En esta línea, valoró positivamente el breve gobierno liderado por Lola García y su equipo en el Cabildo insular al tiempo que recalcó: “dejamos el listón muy alto”. 

 Al nuevo gobierno insular y al Ejecutivo regional les insta a defender los intereses generales de la isla y les reta a eliminar la Zona Especial de Conservación, ZEC, en las islas orientales que a pesar de proteger el litoral no afecta a las cuadrículas donde la empresa Repsol tenía previsto realizar las prospecciones. 

También invita a las formaciones que integran el gobierno canario a contar con consejeros de Fuerteventura porque han dejado por primera vez en casi cuatro décadas a Lanzarote y Fuerteventura sin que ningún vecino de estas islas sea consejero del Gobierno. 

 Mario Cabrera anunció la celebración en el último trimestre del año de una Conferencia Política donde se invitará a otras fuerzas nacionalistas a debatir sobre las líneas del “nuevo nacionalismo del siglo XXI”. Será antes del Congreso, a celebrar en marzo o en abril, donde se priorizarán el programa y el modelo de partido “sin personalismos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios