google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Los malabaristas de las palabras siguen luchando por devolver a sus dueños la treintena de casas todavía en litigio en Corralejo




El Encuentro de Improvisadores Por el Casco Viejo de Corralejo cumplirá mañana su decimocuarta edición. Comenzó su andadura con el objetivo de recuperar las casas de los viejitos de la zona emblemática de Corralejo que una trama urbanística quería arrebatar afectando “a más de cien propiedades y a unas 1.000 familias”. 

 “Con la unión de todos”, explica desde el Comité de Afectados del Casco Viejo de Corralejo Miguel Socorro, se han logrado hasta la fecha 114 sentencias a favor de restituir a los viejitos su legítima propiedad. “Todavía quedan unas treinta viviendas por solventar”, destaca, pero la lucha no cesará “hasta que se haga justicia y los promotores de la trama paguen por lo que han hecho”. 

Ya se ha demostrado que las diez personas que han participado en el fraude actuaron “de mala fe y con maldad” y próximamente se sentarán en el banquillo por presuntos delitos penales y se enfrentarán a las penas de prisión solicitadas por el Comité y por la Fiscalía. 

Tras más de 16 años de lucha, y diez años de expedientes judiciales, se empieza a observar el final de un camino que se prevé no se prolongue más de dos años, estima Socorro quien confía en ver a los maleantes en prisión y a las familias afectadas, compensadas económicamente por estos años de angustia que han vivido. 

Cuando ese momento llegue, se proyecta conmemorar un “día histórico del Casco Viejo” en honor de quienes “ya no están”. Mientras tanto, la lucha continúa y mañana los repentistas combatirán las malas artes con la palabra liderados por Yeray Rodríguez, principal artífice del encuentro “y a quien el pueblo de Corralejo estará eternamente agradecido”, concluye Socorro.

Publicar un comentario

0 Comentarios