google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Karishma Wadhwani :“NO hay perfil de mujer maltratada”



La psicóloga de la Federación de mujeres maltratadas @ArenayLaurisilva, Karishma Wadhwani, destacaba hoy en la Cope Fuerteventura que “no hay perfil de mujer maltratada, cuando te encuentras a un agresor, te lo encuentras”. 

Su experiencia le indica, sin embargo, que sí existe un prototipo de agresor que va aislando a la mujer para controlarla, con celos enfermizos, que va generando un tipo de violencia que puede ser de distintos tipos “aunque en todos los casos prevalece la violencia psicológica”. 

Desde su creación en 2017, la Federación ha atendido en la isla a 87 usuarios el primer año, 119 el segundo, y en lo que va de 2019 ya ha atendido a 92 usuarias. 

Reciben un tratamiento integral que valora una trabajadora social quien indica la atención a recibir ya que se ofrecen, de forma gratuita, servicios psicológicos y jurídicos así como asesoramiento para el empleo. 

Recuerda que las personas maltratadas o cercanas a ellas, pueden activar el servicio DEMA poniendose en contacto con el 112 o acudiendo directamente a las oficinas de la Federación ubicadas en la calle Fernández Catañeyra, 20, en Puerto del Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios