google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- En Antigua más de 25 jóvenes reciben el Diploma como monitores de Ocio, Tiempo Libre, Primeros Auxilios y Prevención




·        Incentivar a los jóvenes con formación y opciones creativas laborales para su futuro, es la fórmula correcta en la que Ayuntamiento de Antigua y Cabildo de Fuerteventura debemos colaborar.

Este viernes 19 de julio por la mañana ha finalizado el Curso de Monitores de Ocio, Tiempo Libre, Primeros Auxilios y Prevención organizado por el Cabildo de Fuerteventura con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalía de Juventud.

A la clausura y entrega de los Certificados Finales, homologados por la Escuela de Servicios Socio-Sanitarios de Canarias, ESSSCAN, han asistido la consejera de Educación, Juventud y Empleo, María Jesús de la Cruz Montserrat y el concejal de Educación, Juventud y Cultura, Agustín Rodríguez, que han felicitado a los más de 25 jóvenes participantes.  

El Curso forma parte del programa Fuerteventura Joven que ofrece, entre otras iniciativas, cursos gratuitos, homologados, entregando un Certificado final para los jóvenes de 16 a 35 años asistentes, explica la consejera de Educación, Juventud y Empleo, María Jesús de la Cruz Montserrat.

El concejal Agustín Rodríguez, por su parte, agradece la organización de estos cursos en los que siempre colaboraremos desde la concejalía de juventud, aportando espacios, promoción, equipos o financiación para que sean impartidos en el Municipio.

Cursos como el Monitor de Ocio, Tiempo Libre, Primeros Auxilios y Prevención, así como los impartidos en Antigua y Caleta de Fuste, en el marco del Programa de Fuerteventura Joven, son iniciativas atractivas, prácticas, de formación básica que permite conocer opciones laborales que se reclaman hoy en día, añade el concejal.

El Curso impartido desde el 15 de julio, ha consistido en 20 horas presenciales de formación sobre técnicas y recursos educativos de animación, expresión y creatividad, primeros auxilios, técnicas de educación ambiental, así como evaluación y prevención de riesgos en actividades medioambientales.




Publicar un comentario

0 Comentarios