google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP de Puerto del Rosario insta al Alcalde y al Concejal de Fiestas a promover la pirotecnia silenciosa

  



    Fuerrteventura.- El grupo del Partido Popular en Puerto del Rosario, que conforman los tres concejales, Ignacio Solana, Fernando Enseñat y Clara Peña, se ha reunido recientemente con la concejal responsable del área de Festejos y en la que han propuesto que, en el marco de las próximas Fiestas de Puerto del Rosario, incluyan pirotecnia sin ruido. “Es una propuesta que el grupo popular lanzó en campaña y de la que nos gustaría que se beneficiaran todos los vecinos del municipio y sus mascotas”, explica el concejal, Fernando Enseñat. 

“La cercanía de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario han motivado que como grupo volvamos a reflexionar sobre este tema y apostemos por un Puerto del Rosario amigo de los animales. Y, por este motivo, hemos propuesto que los fuegos artificiales sean sin ruido y que la corporación municipal implante esta medida”, concluye.

Enseñat recuerda los beneficios que supone sustituir la pirotecnia clásica por los fuegos artificiales sin ruido. “Todos los que tenemos mascotas sabemos lo que sufren con el ruido de los fuegos artificiales” explica el edil popular, “y, por ello, en muchas ciudades ya se apuesta por este tipo de espectáculos sin ruido y respetuosos con los animales”.

Los fuegos artificiales silenciosos apuestan por la coreografía frente al ruido y el uso del color en contraposición a las explosiones. Las detonaciones son más controladas y permite que se generen colores más intensos. “Una propuesta que el concejal de Festejos ha recibido con interés y que está estudiando para las próximas fiestas y así lo transmitió en la reunión mantenida en el Ayuntamiento con los portavoces", asegura el portavoz, Ignacio Solana. "Y no sólo se trata de los animales. También hay muchas personas con enfermedades mentales a las que afectan este tipo de espectáculos y los sufren”, señala Solana.


PUNTOS VIOLETAS

Los concejales del Partido Popular instan además al grupo de gobierno a no perder los Puntos Violetas para la prevención, sensibilización y atención a las víctimas de agresión sexual. La iniciativa, que nace impulsada por Nuevas Generaciones de Canarias a través de la Asociación Sociocultural Canarias Underground, ya se aplicó en los últimos carnavales del municipio y se ha puesto en marcha en muchas fiestas patronales de otros municipios.

“El pasado año celebramos que esta propuesta se llevase a cabo con profesionales cualificados y un protocolo de actuación para atender a las posibles víctimas de forma coordinada con el resto de servicios públicos. Desde aquí felicitamos a todos los colectivos implicados que han hecho un excelente trabajo", señala el presidente de NNGG de Fuerteventura, Ignacio Solana.

Publicar un comentario

0 Comentarios