google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- El Plan de Reasfaltados de La Oliva llega a El Cotillo, tras reparar las calles de Lajares, Corralejo y La Oliva







Fuerteventura.- Isaí Blanco: "El año pasado encargamos la redacción de este proyecto para adecentar las calles más dañadas. Es el primer plan de reasfaltados que ejecuta el Ayuntamiento en décadas, y se está haciendo íntegramente con presupuesto municipal"

La Oliva, a 29 de julio de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva continúa con la ejecución del Plan de Reasfaltados de La Oliva, un proyecto que cuya redacción encargó el grupo de Gobierno el año pasado, y que se ejecuta gracias al incremento presupuestario de este año.

"Destinamos 1,5 millones de euros del presupuesto de este año a asfaltar unas 60 calles por todo el municipio", explicó el alcalde, Isaí Blanco.  "Encargamos este proyecto el año pasado para adecentar las calles más dañadas. Es el primer plan de reasfaltados que ejecuta el Ayuntamiento en décadas, y se está haciendo íntegramente con presupuesto municipal, gracias a que actualmente contamos con unas cuentas saneadas", valoró Blanco.

Tras completar la rehabilitación de las calles programadas en las localidades de La Oliva, Lajares, y algunas de las previstas en Corralejo, el tren de trabajo ha llegado estos días a El Cotillo. Los trabajos continuarán por las calles que restan en Corralejo, y en las localidades de Tindaya, Vallebrón y Villaverde.

El concejal de Obras y Servicios, Oliver González, aclaró que "al tratarse del primer plan de reasfaltados en muchos años, no ha sido posible llegar a todas las calles y localidades que lo necesitan". "Es por eso que los técnicos han seleccionado las calles a asfaltar en primer lugar" y, adelantó también, "tenemos previsto continuar con este plan en los próximos presupuestos hasta conseguir rehabilitar todas las calles deterioradas".

Por su parte, la concejal del área de Urbanismo, Pilar González, detalló que desde la Oficina Técnica se coordinan y fiscalizan el resto de proyectos adjudicados este año, y que suman más de 4 millones de euros, con el propósito de "seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas, en este caso rehabilitando los espacios públicos".



El Ayuntamiento de La Oliva ejecuta en estos momentos el Plan de Reasfaltados y las obras de Accesibilidad y Canalización de Aguas Pluviales en la calle Playa Cho León de Corralejo, y próximamente comenzarán los reasfaltados de las carreteras de Vallebrón - Tindaya, Lajares - Majanicho, y la rehabilitación de aceras y accesibilidad en el primer tramo de la Calle Guirre, en el acceso a la Urbanización Parque Natural-Geafond.


El Plan de Reasfaltados de La Oliva se ejecuta íntegramente con presupuesto municipal, mientras que el resto de proyectos mencionados se encuentran incluidos en el programa FDCAN Fuerteventura 2017-2020, en el que participan el Cabildo de Fuerteventura, a través de su tramitación y financiando una parte importante cuando los proyectos, y el Gobierno de Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios