google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- El Cabildo invierte 163.641 euros en la mejora y acondicionamiento de ocho rotondas en Pájara y Tuineje



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras y Servicios que dirige Pedro Martínez, ha puesto en marcha un plan de trabajo diseñado para mejorar y acondicionar ocho rotondas de la carretera FV2, a su paso por los municipios de Tuineje y Pájara.
La presidente del Cabildo, Lola García, y el consejero Pedro Martínez, supervisaron los preparativos de los trabajos que ya comenzaron en la rotonda de del punto kilométrico 48’5, popularmente conocida como ‘El Cartero’, junto a la alcaldesa de Tuineje, Candi Umpiérrez, y la primera teniente de alcalde, Esther Hernández.
La inversión global es de 163.641 euros, y las empresas adjudicatarias de los distintos proyectos deben tenerlos finalizados a final de verano. Pedro Martínez aclaró que es una actuación que ya estaba planificada y contratada por la Consejería bajo la dirección de Edilia Pérez, la anterior responsable del área, con financiación del FDCAN.

El objetivo con el que se ideó persigue renovar el estado de las rotondas y reducir costes de mantenimiento. Para ello se ha optado por jardinería adaptada a las características de cada zona, así como elementos de embellecimiento que minimicen el posible deterioro por las inclemencias. Además de ‘El Cartero’, las rotondas sobre las que comienzan ahora los trabajos son: Acceso a Morro Jable, enlace con La Pared, Tarajalejo, Matas Blancas, Costa Calma norte, y Costa Calma-Granillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios