google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Ayuntamiento de La Oliva recibe a los niños y niñas del programa Vacaciones en Paz y apoya la causa saharaui




Fuerteventura.- Familias del municipio acogen a niños y niñas saharauis, dentro del total de 450 que pasan este verano en las islas Canarias

La Oliva, a 26 de julio de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva recibió esta mañana a los niños y niñas del programa Vacaciones en Paz en Fuerteventura, que cumple este año su 40 aniversario, y gracias al cual unos 450 niños y niñas saharauis pasan este verano en las islas Canarias.

Reiterando el Gobierno en la institución municipal su apoyo a la causa, varios concejales desearon esta mañana una feliz estancia a los niños saharauis, y agradecieron la labor que realizan el Frente Polisario y la asociación Sahara Fuerte, delegación de ACAPS (Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui).

En especial, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, reconoció "el compromiso de las familias de La Oliva que acogen en sus casas a estos niños y niñas, y que gracias a ello pueden pasar el verano sin sufrir las temperaturas de hasta 50 grados que se alcanzan en los campamentos de refugiados de Tinduf. Además, este programa es clave para integrar a ambas culturas, y compartir y difundir una causa justa como es el derecho de autodeterminación del pueblo sahararui".

Reivindicaciones por los derechos saharauis  

El representante del Polisario en Fuerteventura, Mohammed Ali Larbi, aprovechó su recibimiento en el Ayuntamiento de La Oliva para denunciar las "violaciones sistemáticas de los derechos humanos en los territorios ocupados".

En este sentido, lamentó la muerte hace unos días de una joven estudiante en El Aaiún, como consecuencia de las cargas policiales de las fuerzas antidisturbios marroquíes, durante la celebración en la ciudad de la victoria de Argelia en la Copa de África de Naciones.

Larbi anunció la próxima visita a Canarias de la afamada activista Aminatou Haidar, y recordó una vez más la situación irregular de los acuerdos de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, pues la soberanía en el banco Canario Sahariano corresponde a Sahara Occidental, según sentencia del TJUE.


También denunció la explotación ilícita por parte de las autoridades marroquíes de los recursos naturales del Sahara Occidental, la violación de su espacio aéreo, y la represión contra la población saharaui residente en los territorios ocupados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios