google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- AM-CC propone al Cabildo creación de nuevas becas de cursos de inmersión lingüística en el extranjero para el alumnado de ESO




El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado una iniciativa para su debate en el Pleno, dirigida a la creación de una línea de becas de inmersión lingüística para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, de forma que puedan cursar estudios durante un trimestre lectivo en otros países.

Lola García explica que distintas instituciones canarias han puesto ya en marcha iniciativas de este tipo para estudiantes de 4º de la ESO, “y los resultados están siendo muy positivos para el aprendizaje de lenguas extranjeras de una manera práctica. Contribuyen además al desarrollo personal del alumnado, a su autonomía y al conocimiento de otras culturas y hábitos de vida. Por eso lo que queremos es que los estudiantes de Fuerteventura también puedan beneficiarse de este tipo de iniciativas”.

Hasta el momento el Cabildo de Fuerteventura ha venido ofertando distintos tipos de becas para estudiantes universitarios o de FP, ayudas para estudios presenciales en la Isla o para acogerse a programas europeos, “todo eso nos parece bien, pero lo que planteamos aquí es crear una línea específica que ayude a estudiantes de la isla a familiarizarse con otro idioma a través de un programa de inmersión lingüística”.

Se trata de cursos de un trimestre de duración que se desarrollan en países como Alemania, Irlanda, Canadá, Francia o Reino Unido.  Siempre contando con el aval de las instituciones educativas y de forma coordinada con el centro educativo de origen en Canarias, junto al centro al que asiste el alumnado en el país de desarrollo de la beca. Los alumnos están en todo momento bajo la supervisión de personal docente acreditado, se alojan y conviven con familias locales.

Las personas becadas cuentan además con un seguimiento personalizado constante y en la beca se incluye también los costes de desplazamiento de ida y vuelta, los seguros de viaje, libros de texto, material escolar, transporte local, vestimenta, manutención, etc.

La propuesta planteada por el grupo de AM-CC al Cabildo es que entre los criterios de selección y ponderación se tenga en cuenta el expediente académico de cada solicitante y el nivel de renta familiar. A partir de ello se elaborará un listado de beneficiarios de las becas.

Publicar un comentario

0 Comentarios