google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboarding 2019 de Fuerteventura : Adeuri Corniel, campeón de estilo libre del Kitesurf




En Fuerteventura Maxime Chabloz, segundo del mundo, logra el segundo puesto seguido de su principal rival, Gianmaria Coccoluto


El número uno mundial, el brasileño Carlos Mario, no alcanza las expectativas y termina cuarto en las aguas de Sotavento

Lunes, 22 de julio de 2019.- La gran final masculina del Campeonato Mundial de Kitesurf de Fuerteventura en la modalidad de estilo libre culminó este lunes con el dominicano Adeuri Corniel como campeón absoluto, seguido en el podio por Maxime Chabloz y Gianmaria Coccoluto. Carlos Mario, primero de la clasificación mundial, quedo finalmente en cuarto lugar.



Corniel, sexto del mundo, ha sido la gran sorpresa de este año en el Mundial de Fuerteventura, y ya iba en cabeza de la clasificación tras la primera jornada del Campeonato al imponerse al suizo Maxime Chabloz, que finalmente quedó en segundo puesto.
Tras unas semifinales que dejaron fuera de opciones al tarifeño Liam Whaley, cuarto del mundo, la final fue para los claros favoritos Carlos Mario (Brasil), Maxime Chabloz (Suiza) y Gianmaria Coccoluto (Italia), primero, segundo y tercero de la clasificación mundial respectivamente,  acompañados desde el principio en los primeros puestos de todas las rondas clasificatorias  por un Adeuri Corniel fuera de serie.
Adeuri Corniel, sin dejar de ser un talento prodigioso, no era el favorito al inicio del Campeonato ante Carlos Mario o Maxime Chabloz. Su victoria en Fuerteventura no solo es un gran logro personal, sino que también puede indicar un cambio potencial en la parte superior de la clasificación de estilo libre de kitesurf a nivel mundial.
El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara y René Egli by Meliá y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el patrocinio de Meliá Fuerteventura, así como Padilla Supermercados Spar.

Publicar un comentario

0 Comentarios