google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura comienza jueves 18 de Julio con la primera de las noches de La Carpa



La pasada edición atrajo la atención de 144 millones de espectadores, 15 millones de lectores y cerca de 30 millones de usuarios de internet

Los mejores competidores del mundo se dan cita sobre las olas de Sotavento a partir de este viernes 19 de julio

La cita ineludible del verano majorero aumenta su oferta de actividades y conciertos durante el día y las fiestas temáticas por las noches


Miércoles 17 de julio de 2019.- La edición número 34 del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura comienza su andadura este jueves 18 por la noche con la pretensión de renovar su condición de evento inexcusable del verano majorero, tanto por el atractivo de la competición deportiva que dará comienzo el viernes 19 como por la variada oferta musical y de ocio de las noches de La Carpa del Campeonato.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, destacó en la presentación del evento los excelentes resultados obtenidos por el Campeonato en la pasada edición de 2018 en cuanto a repercusión mediática internacional, "con 144 millones de espectadores de televisión, 15 millones de lectores en prensa escrita y cerca de 30 millones de usuarios en internet", enumeró, "los mejores del Campeonato en los últimos 33 años". En total, un valor publicitario promocional para Fuerteventura valorado en cerca de 16 millones de euros.

Así, tras la primera cita de este jueves por la noche con La Carpa del Campeonato, convertida ya en uno de los referentes de ocio de la Isla, comienza el viernes 19 el amplio programa deportivo del Campeonato, con la disciplina GKA Freestyle, en la que participan los mejores competidores de kitesurf del mundo, incluidos los líderes actuales del ranking mundial tanto en masculino como femenino, los brasileños Carlos Mario  y Micaili Sol.

Continuando con la búsqueda de la innovación, sin duda uno de los sellos de identidad de un Campeonato internacional que ya suma 34 ediciones, la organización ha dispuesto para este año una nueva modalidad conocida como Big Air Invitational, con saltos muy altos sobre las olas que ofrecerán un espectáculo único al público asistente, tanto desde el punto de vista deportivo como visual.

Del 25 al 29 de julio tendrá lugar la conocida como “la Fórmula 1 del windsurf”, la modalidad de Slalom, que tendrá entre sus participantes al líder actual de la clasificiación y multicampeón mundial Antoine Albeau, de Francia, que ya ha confirmado su presencia en el Campeonato de Fuerteventura.

Respecto a la oferta nocturna, La Carpa de Fuerteventura trae este año al DJ holandés Quintino, de Spinnin' Records, considerado entre los 30 mejores DJ del mundo por la reconocida lista DJ Mag, quien convertirá La Carpa del Campeonato en una fiesta electrónica de primer nivel la noche del jueves 1 de agosto, de esas que luego no hay manera de borrar del recuerdo en mucho tiempo.

Antes, el martes 23 de julio, el portorriqueño Farruko hará botar a las masas con su reguetón y trap latino, como lo hará el siguiente martes, el día 30, el artista internacional venido de EEUU Justin Quiles, que cuenta con varios de sus sencillos reconocidos en la prestigiosa lista Billboard.
La noche del jueves 25 de julio es territorio de las músicas del mundo y de los mensajes vitalistas de Macaco, que se encuentra de gira mundial con su nuevo trabajo discográfico ‘Civilizado como los animales’.

La oferta de ocio de La Carpa de Fuerteventura 2019 se completa con más artistas internacionales, nacionales y locales y la organización de las ya famosas noches temáticas con las que asegurar la diversión a todas horas durante las 17 jornadas que dura el Campeonato de Windsurfing en la Playa de Sotavento en Fuerteventura.

En el ámbito deportivo, a partir del 30 de julio llega el tiempo del windsurf, primero con la modalidad PWA freestyle de windsurf y, tras el éxito del año pasado, la continuidad de la modalidad Youth & Junior, donde los jóvenes talentos mostrarán de qué son capaces las nuevas generaciones de este deporte cuando se suben a la tabla.

Por supuesto, en la modalidad PWA de freestyle estarán presentes el líder de la clasificación mundial, Amado Vrieswijk, y la doce veces campeona del mundo Sarah Quita Offringa, de Aruba, que de nuevo defenderá en Fuerteventura su título mundial.

Todas las pruebas del Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura cuentan con la calificación oficial mundial, hecho que garantiza la presencia de los mejores competidores del planeta en cada modalidad, cuyos ganadores se repartirán en total 120.000 euros en premios.

El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara y René Egli by Meliá y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el patrocinio de Meliá Fuerteventura, así como Padilla Supermercados Spar.


Publicar un comentario

0 Comentarios