ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura mejora la Estación de Guaguas de Morro Jable e incluira actividades culturales en su salón de actos




El Cabildo de Fuerteventura desarrollará acciones de mejora, dotación de medidas de seguridad y ampliación del funcionamiento de las instalaciones el edificio de la Estación de Guaguas de Morro Jable. La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Transportes, Jonathan Gil, supervisaron ayer el estado del recinto junto a responsables del Ayuntamiento de Pájara y técnicos.
Lola García explicó que “hay acciones urgentes que abordar relacionadas con seguridad y accesibilidad que no pueden esperar más, porque afectan al deterioro del edificio y de sus servicios. Pero también hay que tener en cuenta su contenido, como el salón de actos, de forma que valoremos su inclusión en la red de espacios para que determinados eventos de la programación cultural que por sus características se adapten al recinto, también puedan programarse aquí, ya que cuenta con un salón de actos equipado”.
Por su parte, Jonathan Gil indicó que “hay que instalar ya barandillas de seguridad en determinadas zonas, porque por deterioro o vandalismo han desaparecido o se han deteriorado. Pero también dotar de más seguridad a todo el recinto para evitar que el deterioro siga avanzando”.
Otro de los temas tratados con el Ayuntamiento fue el estado del Museo del Faro de la Punta de Jandía, que permanece cerrado y también sufre un importante deterioro. Lola García explicó que “igual que en otros centros de la Red, vamos a dar indicaciones para actuar de forma urgente. Por su emplazamiento junto al mar el deterioro es muy importante, y tenemos que buscar fórmulas para que el centro vuelva a abrir sus puertas en un horario razonable, porque por su ubicación y características puede aportar un complemento importante ala oferta turística de la zona como centro de interpretación de los valores naturales”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. That is a good project. Maybe also there could be a project on the Puerto del Rosario bus station. It is where the tourists arrive to go to their various destinations on the Island. The whole place is very very dirty. The toilets are unfit for use and are a health hazzard,and smell. A glass door has been broken for twelve months and just held together with tape. Maybe also pay people to clean inside of the dirty old buses and mechanics to service the buses then maybe the buses will turn up on time and not be cancelled. I have traveled all over Europe and Fuerteventura bus service is one of the worst experienced. I love Fuerteventura and feel privillaged to live here, but tourists think we live in dirt when they see the state of service provided by the buses.Ese es un buen proyecto. Tal vez también podría haber un proyecto en la estación de autobuses de Puerto del Rosario. Es donde llegan los turistas para ir a sus diferentes destinos en la isla. Todo el lugar está muy, muy sucio. Los baños no son aptos para el uso y son un peligro para la salud y el olor. Una puerta de vidrio se rompió durante doce meses y se mantuvo unida con cinta adhesiva. Tal vez también pague a la gente para que limpie el interior de los viejos y sucios autobuses y los mecánicos para dar servicio a los autobuses, entonces tal vez los autobuses lleguen a tiempo y no sean cancelados. He viajado por toda Europa y el servicio de autobuses de Fuerteventura es uno de los más experimentados. Me encanta Fuerteventura y me siento privilegiado por vivir aquí, pero los turistas piensan que vivimos en la tierra cuando ven el estado de servicio que brindan los autobuses.

    ResponderEliminar