google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Setenta efectivos se encargarán de la Seguridad de Fuerteventura en Música 2019





Unas 70 personas integrarán el dispositivo de seguridad del festival Fuerteventura en Música 2019, que los días 5 y 6 de julio se desarrollará en la playa de La Cocha (El Cotillo). El Ayuntamiento de La Oliva celebró hoy la Junta de Seguridad del evento, que cuenta con la implicación de recursos de la Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad y Emegencias, Protección Civil, etc.
En la Junta participaron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el consejero de Cultura del Cabildo, Rayco León, la concejala de Cultura y Festejos, Iballa Pérez, y el concejal de Obras y Servicios, Oliver González, además de los representantes técnicos Cultura y Seguridad y Emergencias del Cabildo, la Guardia Civil, y los cuerpos de Seguridad Ciudadana de La Oliva.
Rayco Léon explicó que “el Ayuntamiento de La Oliva realiza una labor de cooperación fundamental en la organización del Festival, participando en el montaje desde el Departamento de Obras y Servicios, en materia de limpieza, y a través del personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Bomberos y Protección Civil”.
Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, indicó que "nos alegramos mucho del regreso del Festival, porque hablamos de uno de los grandes acontecimientos culturales de Fuerteventura que tiene una importantísima repercusión promocional y económica, especialmente para el pueblo de El Cotillo".
Otra parte importante del dispositivo se refiere al ámbito sanitario, con un hospitalito y cuatro ambulancias, tanto de soporte vital básico como avanzado, que permanecerán activados durante el Festival.
El FEM presenta un cartel de grupos liderado por ‘Mägo de Oz’, en la que será la edición número 15 del Festival. El programa también incluye los conciertos de los británicos ‘London Afrobeat Collective’, los franco-senegaleses ‘Natty Jean’, los colombianos ‘Ghetto Kumbé’, los granadinos ‘Los Vecinos del Callejón’, los ghaneses ‘Kyekyeku & Ghanlogue Highlife’, los malagueños ‘Jarrillo’Lata’ y las bandas locales ‘Sirinoque Folk’, ‘Non Trubada’ y ‘Chocolate Sexy’.
De esta forma, el FEM regresa a la programación de festivales de verano en Canarias poniendo en liza un cartel colorista, en el que caben los sonidos folkmetaleros, el reggae, el afrobeat, la rumba digital, el ska y la rumba flamenca, el funk, el rock, el hip hop, nuestra música de raíz y la celta, entre otras.
El viernes, 5 de julio, actuarán los grupos ‘Non Trubada’, ‘Chocolate Sexy’, ‘Jarrillo’Lata’, ‘Los Vecinos del Callejón’ y ‘London Afrobeat Collectiv’e con las sesiones de ‘Dj Meneo’. El sábado 6 llegará el turno para ‘Sirinoque Folk’, ‘Kyekyeku & Ghanlogue Highlife’, ‘Ghetto Kumbé’, ‘Natty Jean,’ ‘Mägo de Oz’ y ‘Dj Benas’.
Mägo de Oz’ llegará por primera vez a la isla en plena gira de presentación de su nuevo disco, Ira Dei (2019), publicado el pasado 8 de marzo.
Los horarios de los conciertos serán de 20:00 a 3:00 en la noche del viernes, y de 20:00 a 4:00 en la del sábado.
El Cabildo habilitará también un servicio especial de guaguas gratuito y continuo entre la ermita y la Playa de La Concha, además de un servicio especial reforzado entre El Cotillo y Puerto del Rosario y Corralejo.
Para más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios