google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- PSOE, Podemos y NC-AMF califican como “pataleta y salida de tono” la reacción de la presidenta del Cabildo ante la moción de censura



Los líderes de #PSOE, #NC-#AMF y #Podemos, Blas Acosta Cabrera, Alejandro Jorge Moreno y Andrés Briansó Fuerteventura, respectivamente, calificaron hoy como “pataleta y salida de tono” la reacción de la presidenta insular, Lola García, quien aseguraba en nota de prensa, tras el registro ayer de la moción de censura, que la iniciativa “va dirigida contra mi, que soy la primera mujer presidenta del Cabildo de Fuerteventura”. 

Los firmantes del acuerdo progresista afearon su reacción y la “victimización” realizada en base a la condición del género y fueron más allá al asegurar que debería posicionarse con los compañeros de corporación “que están sufriendo lo indecible por el mero hecho de ejercer el derecho a votar una moción de censura”, como destacó aludiendo a su propia persona, Alejandro Jorge. 

El consejero de NC-AMF adelantó que el próximo 8 de julio “vamos a decir cosas interesantes, insisto, hay líneas rojas que no se deben traspasar por mucho que uno esté en política …han ido a lo personal“. 

Asimismo, quisieron recalcar que se trata de un procedimiento “tan democrático, tan normal que intentó hacerlo CC en el Cabildo de Lanzarote y no lo ha conseguido”. 

 Con respecto al pacto, aseguraron que se trata de “un acuerdo basado en la lealtad y en la ilusión compartida de gestión de 88 medidas”. Apostaron por intensificar la comunicación y la transversalidad entre las consejerías, y por mejorar también las relaciones con los ayuntamientos de la Isla, con independencia de su color político, y con el Gobierno regional “para demandar lo que sea necesario para Fuerteventura”. 

Una manera también de recuperar “el liderazgo del Cabildo” y gobernar para la ciudadanía paliando las desigualdades que existen. Además, apuestan por “trabajar desde ya en el PIOF”, creando una comisión específica integrada por las tres fuerzas de gobierno, supervisada por el futuro consejero de Ordenación del Territorio, Sergio Lloret, y tendiendo la mano a la oposición “porque el #PIOF debe ser de todos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios