google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Lola García y Jonathan Gil felicitan al futbolista Aridane Hernández “como ejemplo de importancia del deporte base, que debe ser gratuito por su importancia social”




La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Deportes, Jonathan Gil, subrayaron hoy la importancia que el futbolista majorero Aridane Hernández tiene como ejemplo de esfuerzo y constancia para los jóvenes deportistas majoreros.
Lola García y Jonathan Gil felicitaron a Aridane Hernández por el reciente ascenso conseguido con su equipo, el Club Atlético Osasuna a la Primera División de Fútbol, y agradecieron su implicación en actividades deportivas que vienen organizándose en la Isla durante los meses de verano.
Lola García explicó que “Aridane es un ejemplo de la importancia que tiene trabajar con el deporte de base, no ya solo para progresar y llegar a Primera División, como es su caso, sino para su desarrollo personal y para la difusión de hábitos de vida saludable. Desde el Cabildo hay que colaborar junto a los ayuntamientos precisamente para que el deporte base sea gratuito, porque lo entendemos como herramienta de cohesión social y es una magnífica inversión en salud”, señaló la presidenta del Cabildo.


Aridane Hernández Umpiérrez se formó como futbolista en el municipio de Tuineje, y desde muy joven salió de la isla para integrarse en equipos como el Real Valladolid, el Real Madrid, el Liverpool, Ceuta, Eldense, Alavés, Granada, Cádiz… hasta llegar la temporada pasada al Osasuna, con cuya plantilla consiguió el ascenso a Primera División.

Publicar un comentario

0 Comentarios