google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Lola García evalúa el estado de los centros cerrados de la Red de Museos del Cabildo





Fuerteventura.- Reabrir los museos y centros de ocio actualmente cerrados, recuperarlos del deterioro y gestionar su funcionamiento con horarios más amplios, forman parte de plan de trabajo que la presidenta del Cabildo, Lola García, prevé desarrollar en relación con la red de museos y centros de ocio del Cabildo.

Lola García visitó varios emplazamientos de la red este fin de semana, acompañada del consejero de Presidencia y Cooperación institucional, David de Vera.

La situación es muy dispar. Hay edificaciones que directamente no se abren al público y permanecen cerradas desde hace mucho tiempo, otras que abren apenas cuatro horas al día de martes a sábado, las económicamente más rentables están externalizadas a empresas privadas y otras que aunque abren, han reducido sus servicios desapareciendo cafeterías, tiendas de recuerdos, etc.


Es necesario hacer un estudio detallado de toda la red de centros, ver fórmulas para contar con el personal suficiente para abrirlos y actualizar su oferta y hasta la conservación de los edificios, porque algunos elementos del mobiliario y edificios están muy deteriorados y requieren acciones urgentes para recuperarlos. Lo que está claro es que hay que buscar soluciones urgentes porque así no sólo no aprovechamos los centros, sino que acabaremos perdiendo un patrimonio muy importante”, indicó la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García

Publicar un comentario

0 Comentarios