ANUNCIOS




Fuerteventura.- Feaga 2019 : Las 4 escuelas insulares de Juego del Palo celebran una exhibición en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca




Las cuatro escuelas insulares de Juego del Palo Canario se reunieron hoy, sábado, día 15 de junio, en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga), para participar en el XVIII Encuentro Insular de Juego del Palo Canario.
Las escuelas Puerto Cabras, Dunas de Corralejo, Huriamen de Villaverde y Sorinque de Gran Tarajal realizaron una exhibición de juego del palo canario en sus modalidades vara y lata.
La actividad forma parte del programa de recuperación y difusión de los deportes tradicionales canarios del Cabildo de Fuerteventura, ‘No Olvides Lo Nuestro’. La Corporación insular, a través de la Consejería de Deportes, organiza esta iniciativa con el objetivo de conservar, recuperar y difundir estas prácticas tradicionales por toda la geografía insular, a través de campañas escolares, talleres, muestras y exhibiciones, colaborando con los ayuntamientos, colectivos, asociaciones, clubs y delegaciones insulares de estas disciplinas.

Dentro de ‘No Olvides Lo Nuestro’, Feaga acogerá además mañana, domingo, día 16 de junio, el IV Encuentro de Pelotamano de Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios