google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- El atletismo majorero siempre en la pomada




El combinado canario masculino se clasificó en novena posición mientras que el femenino fue el decimotercero en el campeonato de España en edad escolar para atletas sub16 (cadetes) que tuvo lugar el pasado fin de semana en la pistas del polideportivo de Moratalaz en Madrid.
La selección canaria estaba formada por 36 atletas, de los que nueve eran majoreros, un cuarto del total del combinado archipielágico, que tuvieron resultados dispares. Los dos séptimos puestos en la final de Yanira Deana en marcha y de Ainhoa Barbuzano en la prueba de obstáculos fueron lo más destacado. El resumen de los resultados de los nuestros en Madrid es el siguiente:

Atleta
Prueba
Marca
Puesto
Umberto Polato
600 ml
1:28.93
4º Final B
Álvaro Armas
1.000 ml
2:56.27
16º en la Final
Antonio Iaccarino
Salto de longitud
5,51 m
13º en la Final
Dennis Hernández
Apoyo al relevo
-
-
Sonya Trevisan
300 m vallas
48.72
1ª Final C
Ainhoa Barbuzano
1.500 m obstáculos
5:26.53
7ª en la Final
Naycaren Barrera
Lanzamiento de peso
9,29 m
12ª en la Final
María de la Peña Clavijo
Lanzamiento de Jabalina
SM
-
Yanira Deana
3 km Marcha
15:44.47
7ª en la Final














Por otro lado el Maxoatlhón de Corralejo masculino cumplió en su tercera comparecencia en un campeonato de España en categoría sub14 obteniendo la decimocuarta posición de los veintisiete equipos participantes, la lesión de Ángelo Iaccarino y el cero en jabalina sin lugar a dudas privaron a los majoreros de estar más cerca del podio. La competición tuvo lugar en Ciudad Real y el equipo de Corralejo acudió por haberse proclamado campeón de Canarias. Cada conjunto estaba compuesto por ocho atletas, participantes en las pruebas de 80 ml, 1.000 ml, 2.000 m marcha, 80 m vallas, altura, longitud, peso, jabalina y cerró el campeonato el relevo 5x80.
Pero no paró ahí la actividad del atletismo majorero, pues Fuerteventura también estuvo representada en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en el barrio santacrucero de Tíncer, en el campeonato regional para atletas máster, atletas veteranos donde los y las atletas de la EAMj-Playas de Jandía obtuvieron un total de 9 medallas, seis femeninas y tres masculinas.
Mientras la EAMj-Playas de Jandía volvía a la competición nacional de clubes después de varios años de ausencia, fue en Madrid, concretamente en la pista de Móstoles, donde el club decano del atletismo majorero compitió en la final B1 de la liga nacional de segunda división femenina. Buenas sensaciones para un equipo compuesto por mujeres desde la categoría máster hasta la sub16, y con aportaciones de las competidoras de los clubes filiares Maxoathlón de Corralejo y del Globara de Lanzarote. La EAMj obtuvo una puntuación de 10.432 puntos a pesar de algunos ceros.

Publicar un comentario

0 Comentarios