google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Deporte : El atletismo majorero siempre en primera línea




Fuerteventura.- El pasado fin de semana el atletismo majorero estuvo presente en toda la geografía canaria y española; en Gran Canaria los atletas de la Maxorata  compitieron en Tejeda en el Desafío Trail 8 Islas mientras que en el antiguo Martín Freire el atletismo de Fuerteventura logró 44 medallas en el campeonato regional sub16 y sub18.

En Soria, en el cuarto campeonato de España sub14 (infantil) para atletas nacidos en los años 2006 y 2007, competición desarrollada en el formato de triatlón, es decir, cada competidor tenía que realizar tres pruebas, participaron tres atletas del Maxoathlón de Corralejo: Ricardo Lerma en el Triatlón A que ocupó la posición trigésimo segunda, Òscar Pérez en el B que fue el vigésimo octavo y Ángelo Iaccarino se clasificó vigésimo primero en el Triatlón D.

En las cumbres de Gran Canaria dos majoreros, componentes del equipo de Fuerteventura del Desafío Trail Canarias 8 Islas, se clasificaron en la quinta posición, siendo Mario Rodríguez el decimocuarto de la general, tercero M40, mientras la atleta de Corralejo Ástrid Muñoz fue la decimosexta fémina en meta, decimotercera de la categoría élite.

La diáspora majorera, atletas de la Maxorata con licencia por clubes de fuera de Fuerteventura, compitieron en la segunda jornada de la Liga Nacional de clubes de División de Honor y de Primera División.

En Málaga el Tenerife CajaCanarias disputó la 2ª jornada de la liga de División de Honor masculina con Adrián Pérez en 100 ml, cuarto de su prueba; Darwin Echeverry segundo en 400 ml. Adrián también corrió el relevo corto, 4x100, mientras que Darwin lo hizo en 4x400. 

Por otro lado el equipo femenino del Tenerife CC compitió en Pamplona en la segunda jornada de División de Honor con tres majoreras alineadas entre las mejores de España:

Rebeca Muñiz
200 ml (8ª)
4 x 100 (3ª)
Paola Sarabia
100 m vallas (8ª)
Salto de altura (4ª)
Yanira Soto
Salto de longitud (5ª)
Lanzamiento de jabalina (7ª)

En la Liga de Primera División Pablo Rodríguez y Salaheddine Chehaib participaron con el CEAT1984 en la ciudad aragonesa de Huesca. Pablo fue octavo en el “milqui” y en el tres mil lisos; en esta misma prueba Salah fue sexto y quinto en el 3.000 m con obstáculos.



Publicar un comentario

0 Comentarios