google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Comienza en La Oliva el Plan de Reasfaltados para reparar 60 calles por todo el municipio



En Fuerteventura el Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado el proyecto por un importe de 1,5 millones de euros, procedentes íntegramente del presupuesto municipal

La Oliva, a 13 de junio de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado esta semana el Plan de Reasfaltados de La Oliva, un proyecto que incluye la repavimentación de más de 60 calles a lo largo del municipio, y que financia la Corporación íntegramente, destinando para ello una inversión de 1.558.495 euros.

Isaí Blanco explicó que "este fue uno de los proyectos que redactó el actual grupo de gobierno en 2018. Lo más interesante es que se financia íntegramente con el presupuesto municipal", algo que ha sido posible "gracias al incremento presupuestario de este año y a que el ayuntamiento está saneado".

El concejal de Tráfico, también en funciones, Rafael Benítez, agregó que "en el Ayuntamiento de La Oliva no se recuerda un plan de reasfaltados como este", y destacó la importancia de "continuar con más fases de este plan en los próximos años hasta reparar las calles que lo necesitan".

Oliver González, responsable de la Concejalía de Obras y Servicios, detalló que "las obras han comenzado esta semana en la localidad de La Oliva, y continuarán durante los próximos meses hasta completar las sesenta y una calles previstas en siete localidades". González incidió en que "las calles a reparar han sido seleccionadas por criterios técnicos, priorizando aquellas que más lo necesitan en cada localidad".  

Reasfaltados en Vallebrón y Lajares

El Plan de Reasfaltados se desarrollará paralelamente a otros dos proyectos de repavimentación independientes. Se trata de la repavimentación de las carreteras Lajares - Majanicho, con una inversión de 530.000 euros, y de la carretera desde Vallebrón a Tindaya (cruce con FV10), adjudicado por 335.000 euros. Estos dos proyectos se incluyen en el programa FDCAN.

Inversiones por valor de 4 millones de euros

El Ayuntamiento de La Oliva ha adjudicado este año una planificación de inversiones que superan los 4 millones de euros.

Junto al Plan de Reasfaltados de La Oliva (1,5 millones), los reasfaltados de las carreteras de Vallebrón y Lajares-Majanicho (865.000 euros), este mes comienza el Acondicionamiento de Aceras en Geafond, un proyecto que incluye la mejora de pavimento, aceras y adaptación a criterios accesibles en el primer tramo de la Calle Guirre, en el acceso a la Urbanización Parque Natural, en Corralejo. El proyecto está incluido en el FDCAN y cuenta con una inversión de por 1,1 millones de euros.

Por último, la institución ha adjudicado también la Rehabilitación del Aljibe Redondo y el Aljibe del Veneno por 94.214 euros, para su reconversión en centro de interpretación y museo etnográfico dentro del proyecto La Ruta del Agua de La Oliva. Este proyecto está cofinanciado con fondos europeos, dentro del proyecto ECO-TUR.

Publicar un comentario

0 Comentarios