google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- CC, PP y NC-AMF definen la distribución de Competencias en el Ayuntamiento de Pájara



Los representantes de Coalición Canaria, Miguel Ángel Graffigna; Partido Popular, Dunia Álvaro; y Nueva Canarias-Asambleas Municipales de Fuerteventura en Pájara, Pedro Armas, han completado la asignación de áreas de gestión que asumirá cada formación política dentro del Ayuntamiento, atendiendo al acuerdo de gobierno alcanzado para la Legislatura 2019-2023.
Esta asignación de competencias responde a la responsabilidad de conformar una mayoría de gobierno estable, digna y competente, que permita recuperar la eficacia en la gestión pública municipal, en el siguiente sentido

- Áreas gestionadas por el grupo de AM-CC: Alcaldía; Policía Local – Seguridad Ciudadana; Personal; Régimen Interior; Nuevas Tecnologías; Educación; Atención al Ciudadano; Vivienda; Deportes; Obras Públicas; Obras Municipales; Parques y Jardines; Parques Móviles; Turismo; Hotel Escuela; Medio Ambiente; Energía; Transporte y Tráfico; Servicios Públicos; Sanidad – Salud Pública; Agricultura, Ganadería y Pesca; Prensa y Comunicación.
- Áreas gestionadas por el grupo AMF-NC: 1ª Tenencia de Alcaldía; Urbanismo; Planeamiento; Planificación y Desarrollo; Servicios Sociales-Tercera Edad; Comercio, Consumo y Mercados; Cultura; Juventud; Guardería; Festejos; y Cementerios y Tanatorios.
- Áreas gestionadas por el PP: 2ª Tenencia de Alcaldía; Economía y Hacienda; Playas; Agua; Agencia de Desarrollo Local; Industria; Formación y Empleo; y Accesibilidad.

A partir de ahora cada grupo político distribuirá estas funciones entre los ediles que lo integran.

Claves de trabajo

Las claves de trabajo en torno a las que se articula el acuerdo de gobierno están orientadas a sanear y dignificar la vida política municipal. Culminar la tramitación del ordenamiento urbanístico municipal a través del PGOU, pensado para dar seguridad administrativa a los vecinos. Asegurar un marco legal claro, estable y objetivo a cualquier vecino o inversor que esté estudiando la posibilidad de desarrollar una actuación en el término municipal.
También culminar los Planes de Modernización Turística del municipio, buscando la máxima colaboración posible entre administraciones y propiedades afectadas, siempre a partir del criterio básico de renovación, mejora y potenciación de los espacios turísticos del municipio.
Priorizar la política de viviendas sociales. Necesitamos una reacción urgente y eficaz para dar respuestas inmediatas a las familias que buscan vivienda a precios razonables.
Plantearemos acciones dirigidas a garantizar una atención Sanitaria digna y de calidad, en continua mejora y ampliación de recursos. Cercana para evitar grandes desplazamientos. Con un centro de especialidades médicas, entendido como primer paso para un hospital comarcal, para el que estamos dispuestos a ceder el suelo necesario.
El Ayuntamiento permanecerá vigilante y promoverá mejoras para garantizar la calidad en el abastecimiento de agua a nuestros pueblos a través del CAAF. Planteando inversiones en redes, depósitos de cabecera, reguladores y, si es viable, cederemos el suelo necesario para la construcción de una nueva planta desaladora en nuestro municipio que permita mejorar las condiciones del servicio dar más seguridad a las redes y proporcionar más caudal a nuestros vecinos y agricultores.


Publicar un comentario

0 Comentarios