google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- 30 estudiantes de la ESO participan en campaña del Cabildo para retirar monolitos de la playa del Viejo Rey, en Pájara



El Cabildo de Fuerteventura llevó a cabo este miércoles, día 5 de junio, una campaña de retirada de monolitos y de piedras colocadas como escritos en la playa del Viejo Rey, en Pájara, en colaboración con personal de la Concejalía de Medio Ambiente del municipio y de 30 estudiantes de cuarto de la ESO en el IES Jandía, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
La actividad está incluida en la campaña Disfruta Fuerteventura sin dejar huella, que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente.  Tiene como objetivo sensibilizar a turistas y a la sociedad, en general, del deterioro ambiental que pueden provocar determinados actos aparentemente inofensivos, como es realizar construcciones o escribir nombres con piedras en el medio natural.
Desde hace algunos años es muy común ver en distintos puntos de Fuerteventura, como el Faro del Cotillo, Degollada de Cofete, Jorós , Gran Valle, El Risco del Paso o la playa del Viejo Rey, entre otros, pequeños montículos o nombres escritos con piedras que alteran el ecosistema insular. La flora y la fauna se ven afectadas al remover las piedras. La flora que aprovecha la humedad de las piedras muere y la fauna que habita en las piedras, mucha de ellas endémica,  desaparece y la cadena alimenticia se ve afectada gravemente ya que  muchos invertebrados y muchas plantas son fuente de alimento para otras especies.

Esta campaña que comenzó con el reparto de folletos en hoteles y alojamientos turísticos sobre buenas prácticas ambientales, continuó con el derribo de monolitos en el Faro del Cotillo con Limpiaventura y Cleanoceanproject en el año 2016. Continuó su andadura con “el derribo de monolitos y nombres escritos en piedras”  en el Risco del Paso con la colaboración del Hotel Melia Gorriones,  el operador turístico FTI Touristik y la agencia Meeting Point Spain SL.

Publicar un comentario

0 Comentarios