google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Feria del Libro de Fuerteventura 2019 : Homenaje a César Manrique protagoniza la jornada de despedida


El escritor grancanario Santiago Gil presenta el libro ‘El gran amor de Galdós’
La agenda cultural incluye dos ‘Bebecuentos’ con Laura Escuela y un taller de escritura creativa a cargo de Dori Alessio
La XXX Feria del Libro de Fuerteventura se despide este domingo, día 9 de junio, con una mañana plagada de cuentos y fantasía. Asimismo, un homenaje al pintor lanzaroteño César Manrique pondrá un emotivo punto y final a la programación, que comenzó el pasado miércoles día 5 de junio en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.
El último día en la agenda de la Fiesta de los Libros arrancará a las 11:00 horas con los Bebecuentos de Laura Escuela y la actividad titulada Ratos y gatones en la Sala Infantil y Juvenil del Centro Bibliotecario. Escuela, una de las narradoras más afamadas de las Islas, será la encargada, también, de cerrar la programación dedicada al público infantil con la misma actividad, que repetirá a las 12:00 horas en el mismo espacio.
No obstante, la Feria del Libro no dejará de lado este último día su razón de ser, que es facilitar el encuentro de los lectores de la Isla con sus escritores favoritos. El grancanario Santiago Gil presentará su última novela, El gran amor de Galdós (Ediciones La Palma) en la Carpa de Las Letras. El escritor Iván Cabrera Cartaya será el encargado de presentar el acto, que comenzará a las 12:00 horas.
Después de un concierto que tendrá a la Banda de la Escuela Insular de Música como protagonista, a las 13:30 horas arrancará uno de los momentos más emotivos de la Feria. Con el patrocinio de Mírame TV, los poetas Iván Cabrera Cartaya, Libertad Morales y Mar Zeraus se unirán al músico Silvio López y a los chefs locales Demian Zambrana (La Jaira de Demian), Francisco Vilela (Volcano), Israel Franco (La Bodeguita) y Pietro Epifani en un homenaje a César Manrique con motivo del centenario de su nacimiento. Tres disciplinas creativas como la música, la poesía y la gastronomía recordarán la figura de uno de los mayores defensores de los valores medioambientales de las Islas. Pintor y escultor, buscó siempre la armonía entre el arte y la naturaleza.
Entre los atractivos de la mañana dominical en Puerto del Rosario estará, asimismo, el taller de escritura creativa que impartirá la ilustradora Dori Alessio. Esta actividad, que tendrá lugar en el Stand de Trazos situado en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos, está especialmente dirigida a docentes y educadores. No obstante, también ha estado abierta a la participación del público general. Para ello ha sido necesario cursar una inscripción previa porque tiene un número de plazas limitado.
Mientras, tampoco podían faltar los títeres en la Feria del Libro de Fuerteventura. La compañía tinerfeña Teatrapa Plus dará vida a los personajes de Números pares, impares e idiotas, una adaptación del libro de Juan José Millás, en el Escenario de la Música. Será a las 11:00 horas.
Concluye así una Feria del Libro histórica, que ha desarrollado unas 40 actividades y reunido a unos 20 autores durante sus cinco días de duración. Nombres de la talla de Juan José Millás, Rafael Reig, Juan José Téllez, Karina Sainz Borgo, Ramón Lobo o Sergio del Molino han pasado por la Carpa de las Letras para compartir sus reflexiones con los lectores majoreros.
La Feria del Libro ha estado organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, a través del Centro Bibliotecario Insular, y ha contado con el patrocinio de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Programa Canarias Crea Canarias del Gobierno autonómico.
Colaboran la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, Faycan Motor, Oasis Wildlife Fuerteventura, ITV Matorral, Supermercados Padilla / Spar, Diario de Fuerteventura, Onda Fuerteventura, Mírame TV Fuerteventura, Pub La Tierra, La Jaira de Demian, La Marea de Puerto, Origen gastro, JM Palace Puerto del Rosario, Hotel El Mirador, El Cangrejo Colorao, Casa Toño, El Mirador restaurante, Pérsida Alonso, Agente Exclusiva, Obra social “La Caixa”, Red Com 10 y Autobuses Torres.


Publicar un comentario

0 Comentarios