google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Feria del Libro de Fuerteventura 2019 : Unos 300 escolares de la Isla disfrutan del espectáculo teatral ‘Entre burlas y veras



Los alumnos, de segundo, tercero y cuarto de la ESO, conocen de cerca los entremeses de autores como Quevedo o Cervantes
La compañía tinerfeña Tamaska muestra a los alumnos majoreros obras cómicas en prosa y en verso
Unos 300 alumnos de los centros educativos I.E.S. San Diego de Alcalá y del C.E.O. Sagrado Corazón, ambos de Puerto del Rosario, acudieron este viernes 7 de junio a uno de los espectáculos teatrales organizados por la Feria del Libro de Fuerteventura, que este año celebra sus primeros 30 años de historia.
La pieza teatral llegó de la mano de la compañía tinerfeña Tamaska y comenzó a las 11:00 horas. Entre burlas y veras es el título de esta obra, concebida especialmente para acercar al público más joven a los textos de autores emblemáticos como Francisco de Quevedo o Miguel de Cervantes. De esta forma, no solo se consigue captar a futuro público para el teatro sino que, de paso, los alumnos conocen de primera mano a los protagonistas de capítulos esenciales en la historia de la literatura en castellano.
Entre burlas y veras arranca con dos personajes, ambos actores, que llegan hambrientos a un pueblo y deciden representar cinco entremeses a cambio de comida y “una buena jarra de vino añejo”. Un entremés es una obra teatral cómica en un acto, escrita en verso o prosa, que se solía representar entre la primera y la segunda jornada de las comedias del teatro clásico español. La compañía teatral de Tenerife comenzó su obra precisamente con una pieza del que es considerado el creador de este género, Lope de Rueda. El primero de los entremeses que representaron, El rufián cobarde, cuenta la historia de Sigüenza un “mentiroso y cobarde que está enamorado de Sebastiana, a la que cuenta sus aventuras exageradas”. A partir de ahí, por el escenario fueron desfilando otras comedias firmadas por Quevedo, Cervantes o Luis Quiñones de Benavente, al que se le atribuyen más de 300 entremeses.
La Feria del Libro de Fuerteventura arrancó el pasado miércoles en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario. El programa cultural dedicado a las letras, que ha previsto más de 40 actividades y la visita de una veintena de autores, continuará hasta este domingo, día 9 de junio.
La Feria del Libro está organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, a través del Centro Bibliotecario Insular, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Programa Canarias Crea Canarias del Gobierno autonómico.

Colaboran la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, Faycan Motor, Oasis Wildlife Fuerteventura, ITV Matorral, Supermercados Padilla / Spar, Diario de Fuerteventura, Onda Fuerteventura, Mírame TV Fuerteventura, Pub La Tierra, La Jaira de Demian, La Marea de Puerto, Origen gastro, JM Palace Puerto del Rosario, Hotel El Mirador, El Cangrejo Colorao, Casa Toño, El Mirador restaurante, Pérsida Alonso, Agente Exclusiva, Obra social “La Caixa”, Red Com 10 y Autobuses Torres.

Publicar un comentario

0 Comentarios