google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Entre los finalistas de Cinedfest se encuentran dos obras de Fuerteventura




La sexta edición de Cinedfest (Festival Educativo de Cine) ha recibido un total de 549 películas, de las cuales 432 han sido grabadas por los centros educativos de las Islas Canarias tras recibir clases de cine presenciales a lo largo del presente curso. Entre los finalistas se encuentran dos obras de Fuerteventura. Además la pieza Úrsula: 68 años de frustración, de la Escuela de Arte Fuerteventura, ha conseguido el premio al mejor trabajo de animación en FP-CEPA, galardón que se da a conocer antes de las galas finales.

De estos 549 cortometrajes se han seleccionado 48 finalistas, que se pueden consultar en la web del certamen cinedfest.com. Los eventos de la fase final de Cinedfest comenzarán el próximo 13 de junio con la celebración de una gala exclusiva para los centros de Gran Canaria, que tendrá lugar en la Sala Gabriel Rodó (anexa al Auditorio Alfredo Kraus), en la que se presentarán los finalistas de esta isla.

Este año se celebrarán dos galas finales en vez de una. La gala del 19 de junio, que albergará los Cines Yelmo de la capital tinerfeña, estará protagonizada por Primaria. Mientras que al día siguiente, en el mismo espacio, estará dedicada a Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA.

Las temáticas y géneros de las películas son heterogéneas, aunque destacan la preocupación por el medio ambiente y los efectos de las drogas en los jóvenes, así como el interés por la igualdad. Asimismo de detecta un auge de comedias y de trabajos en los que predomina la fantasía.

“Este año nos hemos llevado una gran alegría por tener un cortometraje que representa a la isla de El Hierro y nos agrada la presencia de nuevos centros participantes en el festival que, además, han presentado grandes trabajos”, afirma David Cánovas, director del certamen cinematográfico, junto a Antonio Hernández.

Los filmes rodados por el alumnado de Cinedfest durante las seis ediciones del festival contabilizan cerca de 45 millones de  visionados en Youtube.


Galardones

Los centros educativos canarios optarán a un total de 67 premios. Entre los galardones destacan el Gran Premio del Cinedfest, el premio Distribución y los primeros premios por cada etapa escolar: Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA. También, se mantiene la sección Península (a la que se han presentado 97 obras audiovisuales) e Iberoamérica (20 filmes presentados).

Asimismo cabe mencionar el galardón de habla no hispana, así como el Trofeo Ansina, que premia el cortometraje que muestra los valores relacionados con los personas de la tercera edad. Además, el Festival Isla Calavera premiará a los dos mejores cortometrajes de terror, fantástico o ciencia ficción, de tal manera que se proyectarán en la tercera edición de este festival especializado en cine fantástico, que se celebrará en noviembre del 2019 en multicines Tenerife.

Varios cortometrajes ganadores de las ediciones pasadas de Cinedfest se han exhibido en festivales internacionales de países como Estados Unidos, China, Canadá o Inglaterra.

Cinedfest 6 cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias del Servicio Administrativo de Educación y  Juventud del Cabildo de Tenerife, de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, de Fundación DISA, Fundación SGAE, Sinpromi, Ansina y Fundación CajaCanarias, y con la colaboración de Digital 104 Film Distribution, Televisión Canaria y Fred Olsen.


Sumario
La pieza Úrsula: 68 años de frustración, de la Escuela de Arte Fuerteventura, ha conseguido el premio al mejor trabajo de animación en FP-CEPA



Finalistas de Fuerteventura:

-      IES Gran Tarajal:

-      Escuela de Arte Fuerteventura:


Ganador del premio de animación:

-      Escuela de Arte Fuerteventura:




Publicar un comentario

0 Comentarios