google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura la Asamblea de la Federación Canaria de Islas (Fecai) destaca los avances sociales y económicos alcanzados en estos 4 años



Fuerteventura.- La Asamblea de la Federación Canaria de Islas (Fecai) ha celebrado hoy, jueves, día 13 de junio, la última reunión de estos cuatro años de mandato para valorar los avances realizados en este periodo. 

Al encuentro asistieron el presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura y presidente de la Fecai, Marcial Morales, el presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el presidente en funciones del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, la presidenta en funciones del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y la consejera en funciones de Economía y Hacienda del Cabildo de La Gomera, Melodie Mendoza.

 El presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, participó en la reunión a través de videoconferencia.

Todos los representantes de las corporaciones insulares coincidieron en destacar que ha sido un mandato caracterizado por la "estabilidad en los siete cabildos". Entre los avances alcanzados, Marcial Morales señaló en un encuentro con los medios de comunicación "la reforma del Estatuto de Autonomía, y las mejoras en la financiación de las competencias que asumimos los cabildos". 

El presidente en funciones de la Fecai aseguró que "hemos conseguido poner en marcha el Fondo de Desarrollo de Canarias, con un modelo de desarrollo pegado al territorio y los intereses de la ciudadanía". También se hizo especial mención "al segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, que era una reivindicación que planteamos al Gobierno de Canarias, y que hoy cuenta con una financiación suficiente para poner al día las plazas para las personas dependientes", o la puesta en marcha del bono de transportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios