google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura prepara aulas de formación y talleres de prácticas para programas de formación de desempleados




La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera; y la consejera de Empleo y Participación Ciudadana, Rita Darias, se reunieron esta mañana con el alumnado y equipos directivos de los dos programación de formación para desempleados (PFAE) que vienen impartiéndose desde el pasado mes de marzo en las instalaciones de la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro.

Rita Darias explicó que gracias a ‘Pintándote bonita 2018’ y con ‘Formación para el futuro’, “una treintena de personas desempleadas pueden acceder a una acreditación profesional que les capacita para trabajar en actividades relacionada con la pintura industria y la construcción”. En su periodo formativo se incluye la realización de prácticas en trabajos de acondicionamiento y mantenimiento en diversas instalaciones del Cabildo.

Precisamente, la presidenta del Cabildo, Lola García, se refirió a la importancia que tiene el proyecto para abrir instalaciones específicas para la formación de desempleados habilitando una nave industrial que es propiedad del Cabildo en la zona de La Hondura: “es un proyecto que estaba redactado. Ya se está trabajando en ello, y la idea es que pueda contar con aulas, talleres y zona para la realización de prácticas. Eso permitirá que el Cabildo pueda disponer de instalaciones perfectamente homologadas para impartir formación práctica a desempleados a través de iniciativas como los PFAE o programas similares que puedan plantearse”.

-- 

Publicar un comentario

0 Comentarios