google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprueba una inyección de 62.000 euros a diferentes proyectos de interés social en la isla



El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, lunes, día 13 de mayo, una restructuración de partidas del presupuesto de 2019 para inyectar 62.000 euros a diferentes proyectos de interés social en la Isla que llevan a cabo asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, personas con problemas de ludopatía, apoyo y acompañamiento a familias con niñas y niños enfermos de cáncer y para un centro para jóvenes ex tutelados por la Administración. 

Este es el caso de los 20.000 euros que se suman a los 15.000 que ya se habían presupuestado para un proyecto de entrenamiento en habilidad socioeducativas para personas con discapacidad a través de la Asociación Adivia. Además, se suman 15.000 euros a los 15.000 presupuestados en el convenio Fundación Canaria Main para el hogar María Auxiliadora destinado a jóvenes ex tutelados por la Administración. 

También se incrementa en 7.000 euros los 15.000 que inicialmente estaban contemplados para un proyecto para atender a personas con problemas de ludopatía que lleva a cabo la Fundación Adsis. Asimismo, el Pleno acordó aportar 20.000 euros a un convenio con la Asociación de Niñas y Niños con Cáncer Pequeño Valiente para apoyo social y económico de estos pacientes y sus familias.

El Pleno del Cabildo también acordó la incorporación de una serie de remanentes de presupuesto a la Escuela Insular de Música, con 348.000 euros para la adquisición de instrumentos musicales y material no inventariable, así como 18.000 euros para proyectos de alumbrado con energías renovables en rotondas, entre otros.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, dio las gracias a las consejeras y consejeros por el talante mostrado y el trabajo realizado en estos cuatro años de mandato con la aprobación de un alto número de acuerdos, y recordó en el último Pleno ordinario de este mandato a consejeras y consejeros que dejaron su acta por motivos personales o de otra índole, como Soledad Monzón, Ornella Chacón, Odaya Quintana, Jerónimo Soto y José Juan Herrera Martel. 

Publicar un comentario

0 Comentarios