google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Lola García presenta la candidatura para que, por primera vez en 106 años, una mujer presida el Cabildo de Fuerteventura



- AM-CC apuesta por el equipo de Lola García para que “la isla crezca cada vez más en servicios para las personas, antes que en planes de desarrollo urbanístico”


En Fuerteventura hemos crecido mucho en población, con más de 114.000 habitantes que están contribuyendo a hacer una sociedad cada vez más diversa y sólida. Hemos construido infraestructuras, edificios y modernizado la isla.



Pero ahora es el momento de las personas. El proyecto de Coalición Canaria al Cabildo de Fuerteventura está centrado en las necesidades de las personas. En modernizar y dotar de más recursos a los servicios sociales, para que nuestros mayores, los jóvenes, las mujeres… cuenten siempre con el respaldo de las instituciones públicas”, adelantó Lola García, la candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura.

Vamos a encargarnos de que la Sanidad de Fuerteventura cada vez sea mejor. Con más especialidades y centros de salud, para que los pacientes reciban la atención en la isla, sin necesidad de viajar fuera. “Pero también vamos a trabajar para garantizar viviendas de alquiler o en propiedad a precios asequibles, gestionando la puesta en el mercado de urbanziaciones y edificios que quedarona medio hacer por la crisis. El Cabildo va a priorizar la vivienda a precios razonables”, apuntó Lola García.
Con respecto a la actividad turística en Fuerteventura, apuntó que su proyecto de rabajo gira en torno a tres claves:

Primero la calidad. “Eso es lo que nos diferencia. Calidad en las plazas alojativas, en el ocio, en el empleo, en los salarios y las condiciones laborales, en la atención al cliente”, dijo.

Segundo la distribución del rendimiento del turismo entre la sociedad. “Con 3 millones de turistas no puede ser que el 70% del beneficio se vaya fuera de la isla. Con alquiler vacacional,con mejores salarios o con más empleo, pero el turismo tiene que dejar más recursos en la isla”, señaló.

Y en tercer lugar la estabilidad. “No puede ser que de año en año tengamos que estar pendientes de lo que decidan los grandes turoperadores. Hay que prorizar estabilizar los mercados turísticos”, señaló Lola García.

El trabajo no queda aquí, vamos a inverir en infraestructuras, paseos marítmos y carreteras, con zonas peatonales, con arcenes para los ciclistas modernas y sin ocupar más territorio.

Y añadió que “vamos a reforzar las políticas de reciclaje, consumo sostenible y limpieza, porque nos va la vida en ello”.

El sector primario majorero será determinante. Más agua, a precios razonables para la agricultura y seguridad adminstrativa para las ganderías.

Son muchas cosas, muchas ideas y muchas líneas de trabajo que no nos hemos inventado nosotros, sino que son el resultdo de mucho tiempo dedicado a hablar con vecinos, colectivos sociales y ONGs, escuchando, tomando nota y acordando líneas de trabajo para el Cabildo. Por eso vamos a liderar el Cabildo de Fuerteventura y lo vamos a hacer, por primera vez en un su historia, con la dirección de una mujer”, concluyó señalando Lola García.

Publicar un comentario

0 Comentarios