google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Islas del Futuro convoca dos residencias artísticas en Tenerife y Fuerteventura



La iniciativa cultural Islas del Futuro ha hecho pública la convocatoria de dos residencias artísticas, una de ellas en torno a la historia de la cultura en las islas, que tendrá lugar en Tenerife y otra de fotografía, en Fuerteventura. 

 Ambas tendrán lugar del 5 al 15 de julio. Islas del Futuro, proyecto dirigido por Crowplan, aborda una investigación-estudio sobre la cultura popular de las islas del futuro y el porvenir de Canarias en comparación con otros territorios similares del planeta.

Los interesados en participar en la presente convocatoria disponen hasta el 24 de junio de 2019 para presentar, por correo electrónico (info@crowplan.com) en dos formatos (Word y pdf), sus proyectos, con un mínimo de dos páginas y un máximo de diez, en el que expongan la naturaleza del trabajo que desean realizar, sus necesidades tyécnicas, las preferencias en la distribución de los quince días de duración de la residencia y el currículo vitae del solicitante como de su equipo. Los dos proyectos escogidos, que se conocerán el 26 de junio de 2019, obtendrán 500€ brutos por residencia durante diez días.

Objeto de la convocatoria

La residencia titulada Historia de la Cultura, a desarrollar en Tenerife, podrá reflejar su temática en artículos, ensayos o informes sobre la cultura actual (historia reciente) y escenarios del futuro.- En cuanto a la residencia Fotografía de las Islas del Futuro, que se llevará a cabo en Fuerteventura, se busca investigación y producir imágenes sobre el significado de las islas hoy en día.

La investigación y producción de obras de arte y ensayo resultantes de las residencias se difundirán en el mes de julio de 2019. En el proceso de selección se valorará el interés artístico de los proyectos, su originalidad y la viabilidad técnica y económica del trabajo, que deberá realizarse in situ.

Islas del Futuro

El proyecto cultural Islas del Futuro comprende diferentes actividades y encuentros que convergerán en una exposición titulada Cultura futura: conectando personas e islas, que fomentará las conexiones entre iniciativas culturales insulares (Canarias, Cabo Verde y Singapur) y estudiará cómo puede ser el futuro de la cultura en estos territorios. La instalación resultante de este proyecto se mostrará al público en Fuerteventura, del 5 al 14 de julio de 2019.


Publicar un comentario

0 Comentarios