google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje celebra el Día de Canarias con música tradicional en la Avenida Paco Hierro durante toda la jornada



Fuerteventura.- El próximo 30 de mayo, una decena de grupos interpretarán diferentes piezas del folclore canario desde las 11:30 de la mañana hasta pasada las 21 horas


El Ayuntamiento de Tuineje ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de Canarias, el próximo 30 de mayo. La programación arranca este viernes, 24 de mayo, con la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, actividad organizada por la Concejalía de Deportes que dirige Juan Manuel Roger, a partir de las 16 horas.

A la semana siguiente, concretamente el 30 de mayo, la Concejalía de Cultura, en colaboración con otros departamentos municipales e insulares, ha diseñado una serie de eventos que se desarrollarán en la Avenida Paco Hierro, en Gran Tarajal. 

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la apertura del Mercadillo artesanal. A partir de las 11:30 comienza la cita con el folclore y la música tradicional canaria hasta pasada las 21 horas. 

Los alumnos del taller de timple y guitarra del AMPA del CEIP Gran Tarajal y de la A.C.D. Los Cucas Libres, los alumnos del Área de Folclore de la Escuela Insular de Música, la Parranda Los Tres Volcanes, la Parranda El Callao, la Parranda El Campillo, la A.F. Centro de Mayores de Gran Tarajal, la Parranda Muelle Nuevo y la Parranda El Bernegal serán los encargados de alegrar con sus notas y sus letras la jornada de fiesta.

Paralelamente, a partir de las 13:30 horas, la Avenida Paco Hierro acogerá la III Cata de aceite de oliva virgen de Fuerteventura, organizado por Agroturismo La Gayría.

Como explicó el Concejal de Cultura de Tuineje, Vicente García, “hemos concentrado prácticamente toda nuestra programación en un solo día, el 30 de mayo, pensando especialmente en las familias, para que grandes y pequeños disfruten de la música canaria en un entorno único como es la Avenida de Gran Tarajal”.

Desde la Concejalía de Cultura recomiendan asistir a los eventos ataviados con la vestimenta tradicional canaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios