google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Familia de dependiente denuncia el deficiente servicio prestado por empresas de atención a la dependencia y llama a usuarios y familiares a interponer denuncia colectiva



Patricia Arroyo, mujer del paciente dependiente José Alejandro López Bastos, pide ayuda para atender a su marido y denuncia el servicio deficiente que prestan las empresas que ofrecen servicios de dependencia en Fuerteventura a través de convenios con el Gobierno de Canarias. 

Sus críticas se centran especialmente en la empresa Atlanta, ya que el resto no atendió a su solicitud, aunque asegura que la situación es similar en todas “todo el mundo sabe lo mal que funcionan”. 

Desde su propia experiencia destaca la falta profesionalidad y titulación en algunas trabajadoras que “ni siquiera saben tomar la tensión”. También evidencia las dificultades para conciliar citas médicas y recibir la atención médica que precisa su marido, y expone que la empresa factura horas “aunque no lleve a cabo el servicio”. 

Tras interponer denuncias a través de distintos organismos, ahora se ha quedado sin servicio. El problema es que el sistema de ayuda a la dependencia que impone el Ejecutivo regional impide que pueda contratar los servicios a un profesional por cuenta ajena o a otra empresa distinta sin convenio. 

En esta tesitura, pide que se ejerza mayor control a las empresas al tiempo que hace un llamamiento a los usuarios de Fuerteventura para hacer una denuncia conjunta que permita llegar a una solución y poner fin a esta situación. 


 Así, insta a las familias a ponerse en contacto con ella a través del correo electrónico: yotambiensoydependiente@gmail.com
  

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Existe la Figura del Asistente Personal ,lo que pasa que se desconoce por la población y a las Instituciones no lo promocionan, les interesan ,seguir abriendo Residencias ,para pònerlas en manos de empresas privadas, ocasionando lo que ya sabemos todos ,mal tratos y servicios precarios a nuestros Familiares, y por cierto pasando olímpicamente de la Conversión de los Derechos Humanos , que dicen que hay que ir eliminando las Residencias ,(desinstitucionandolas) e ir buscando la Autonomia Personal ,con lo/as ASISTENTES PERSONALES.

    ResponderEliminar