google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Éxito de las actividades de 'Entre Letras y Música' en el municipio de Pájara





En Fuerteventura gran afluencia de público en el concierto del timplista majorero Althay Páez y el VI Encuentro Folclórico Infantil 'Menuda Parranda' del pasado fin de semana 

El programa de actividades culturales 'Entre Letras y Música', que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara para festejar el Día Mundial del libro, llegó a su fin este pasado fin de semana con una gran aceptación por parte del público.

El fin de semana comenzó con el exitoso concierto del timplista majorero Althay Páez, quien dio a conocer a todos los asistentes que se encontraban en la Plaza Pública de Morro Jable un proyecto propio denominado “Sostiene Pereira”, que cuenta con un repertorio que hace referencia a su primer disco grabado entre Lisboa y Canarias, y que presentó junto a una banda conformada por algunos de los mejores músicos de Canarias, “en una apuesta buscando reivindicar al timple en sonidos que reafirmen su identidad atlántica”, comenta el timplista.

El broche final llegó de la mano del VI Encuentro Folclórico Infantil 'Menuda Parranda', donde la Agrupación Folclórica infantil 'Jable' ejerció de anfitriona de los grupos folclóricos Hautacuperche (La Gomera) y Coros y Danzas de Ingenio (Gran Canaria), y que fue presentado por el joven verseador palmero Víctor Hernández en un acto abarrotado de público en la que la música canaria fue la protagonista.

Así, como cada año, Morro Jable acoge este encuentro, que cuenta con la participación de jóvenes músicos de todo el Archipiélago.

Según la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, “la intención de este tipo de eventos es siempre incentivar y promover las tradiciones entre los más jóvenes, enmarcándose además en un programa que aúna la literatura con la música”.

La responsable del área ha destacado además la gran aceptación que han tenido este año las actividades del programa por parte de adultos y niños, una buena acogida que se ha extendido a todas las localidades donde se han celebrado los actos. “Este éxito nos hace continuar trabajando para consolidar este tipo de eventos en ediciones venideras y seguir festejando el Día del Libro con un programa completo y variado para grandes y pequeños”.



El Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, destacó que “con este tipo de eventos continuamos en el trabajo, la importancia y prioridad que debe tener la cultura en nuestro municipio, siendo un objetivo de gran relevancia y por el que todos debemos apostar, sobre todo, en el mantenimiento de nuestras tradiciones y costumbres canarias”.

Publicar un comentario

0 Comentarios