google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Escritor Alexis Ravelo, pregonero de la 30 edición de la Feria Insular del Libro 2019


Fuerteventura.- El escritor grancanario Alexis Ravelo será el encargado de impartir la conferencia inaugural de la 30 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura el próximo 5 de junio. La Feria, que se celebrará hasta el 9 de junio en la plaza del Palacio de Formación y Congresos, contará con más de 40 actividades destinadas al fomento de la literatura.
Alexis Ravelo es ya un clásico en las ferias del libro de Fuerteventura. El creador del mítico personaje de novela negra Eladio Monroy suele presentar cada año su último título en la Feria del Libro de la isla. Además, ha impartido talleres de escrituras y fue maestro de ceremonias en 2016 del espectáculo gastromusical Suculencias, un concierto con lectura y degustación, que hizo un repaso por la historia de la literatura a través de la gastronomía.
Además, recibió una Mención Especial en el Premio de Narrativa Poeta Domingo Velázquez en 1999 por la obra Segundas Personas. El libro fue publicado, posteriormente, por el Cabildo majorero.
Alexis Ravelo  también presentará en la isla La ceguera del cangrejo, una historia con la que regresa al género de la novela negra con una trama sobre la corrupción en Lanzarote y el ecologismo de César Manrique. La presentación será el jueves, día 6, a las 19.00 horas en la Carpa de las Letras.
Tanto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, como el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, han dado las gracias al escritor por haber aceptado la invitación de la organización de la Feria porque es ya "una referencia esencial de nuestras letras, que viene contribuyendo de manera muy importante en situar a Canarias en el mapa literario nacional e internacional y un icono de la novela negra".
El responsable insular de Cultura recordó cómo Fuerteventura se ha convertido, además, en "un destino de primer orden en el ámbito literario nacional, entre otras cosas, al margen de la propia Feria, gracias a un ciclo como El escritor y tú, en el que también ha participado el propio Alexis Ravelo".
Ravelo dará el pistoletazo de salida a cinco días de actividades en torno al libro. Como viene siendo habitual en los últimos años, habrá una parte dedicada a la presentación de novedades editoriales y firmas de autores y un festival literario donde tendrán cabida espectáculos de danza, recitales de poesía, teatro, conciertos y talleres literarios además de una programación especial para el público infantil con cuentacuentos, teatro infantil, títeres o sesiones de bebecuentos.
La Feria del Libro está organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Programa Canarias Crea Canarias del Gobierno autonómico.
Colaboran la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, Faycan Motor, Oasis Wildlife Fuerteventura, ITV Matorral, Supermercados Padilla / Spar, Diario de Fuerteventura, Onda Fuerteventura, Mírame TV Fuerteventura, Pub La Tierra, La Jaira de Demian, La Marea de Puerto, Origen gastro, JM Palace Puerto del Rosario, Hotel El Mirador, El Cangrejo Colorao, Casa Toño, El Mirador restaurante, Pérsida Alonso, Agente Exclusiva, Obra social “La Caixa”, Red Com 10 y Autobuses Torres.


Publicar un comentario

0 Comentarios