google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- El CEIP Tostón en El Cotillo recibió a colegios participantes en proyecto ¨Share´Itage¨" Erasmus+







Fuerteventura.- José Antonio González Colmenero, profesor de francés y  coordinador del proyecto ¨Share´Itage¨"  Erasmus+ en el CEIP Tostón en El Cotillo, nos informa de la participación del mismo en  dicho proyecto

Siendo el único colegio de primaria en toda Fuerteventura en tener este proyecto, el mismo  consiste en dar a conocer el  patrimonio de la Isla a los demás miembros.

El proyecto está compuesto por 4 socios: La escuela de La Jaille en La Guadalupe, la escuela de Mouguerre en el Pais Vasco francés, La escuela Guiseppe Lombardo en Siracusa Italia y el Ceip Tostón del Cotillo en Fuerteventura.

El alumnado que  visitó  Fuerteventura como parte del Proyecto Erasmus + tenían entre 9 y 11 años. A finales de enero 2019 , los alumnos de 6º del CEIP Tostón de El Cotillo, visitaron la isla francesa de Guadalupe  y la semana pasada les  tocó recibir a sus  socios.


El recibimiento se realizó en el aeropuerto con una polca y una berlina cantada y bailada por los alumnos de 5º y 6º, durante toda la semana , los socios  visitantes han conocido , vivido, degustado y puesto en práctica todo el patrimonio de Fuerteventura .



Desde tocar el timple a  bailar la berlina, aprendiendo a hacer pan y queso y   conocer las pintaderas,  así como la lucha canaria, lucha de lata , bola canaria, inmersión en el colegio con los demás alumnos, además visitaron Isla de Lobos, las Dunas de Corralejo y los pueblos de Betancuria y el museo del queso en Antigua.


Una semana llena de experiencias y recuerdos inolvidables para todos los alumnos visitantes, el proyecto tiene una durabilidad de 2 años.

En octubre  el Ceip El Tostón viajará a la ciudad italiana de  Siracusa para finalizar el proyecto a finales de mayo de 2020 en Mouguerre.

Destacar también, que El Ceip El Tostón ha sido distinguidos entre los únicos 10 centros de primaria de toda Canarias, como Centro Embajador ECIE (Estrategia Canaria para la internacionalización de la Educación, por nuestra trayectoria y proyección internacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios