google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Coalición Canaria y Partido Popular firman el acuerdo para gobernar en el ayuntamiento de Tuineje





Fuerteventura.- Las candidatas de Coalición Canaria, Candelaria Umpiérrez, y del PP, Esther Hernández, presentaron hoy ante los medios de comunicación el acuerdo de gobierno alcanzado para conformar una mayoría de gobierno para el municipio durante los próximos cuatro años. Candi Umpiérrez será la nueva alcaldesa, mientras que la primera tenencia de alcaldía será gestionada por Esther Hernández.
El acuerdo se fundamenta en priorizar la atención a las personas, Servicios Sociales, Sanidad, Educación, etc., como auténticos ejes vertebradores de la acción de gobierno. Al entender que es necesario actualizar su oferta y recursos. Abordando también la necesaria previsión de la dotación e infraestructuras, para responder eficazmente a la demanda derivada de la evolución poblacional prevista para los próximos años.
También se establecerá una línea de colaboración con otras administraciones, pero al mismo tiempo de supervisión e impulso de las inversiones relacionadas con estas áreas, aunque no sean de competencia estricta del Ayuntamiento, pero sí fundamentales para el bienestar de nuestros vecinos.
Aprobar y poner en marcha el PGOU para dar seguridad administrativa a los vecinos en sus proyectos, de una forma transparente, objetiva y ágil. Proporcionando al mismo tiempo los criterios legales de referencia necesarios para abordar cualquier nueva inversión. Junto a ello, adaptar la ordenanza urbanística en suelos rústicos a la Ley del Suelo, será otra acción prioritaria.
La promoción de nueva vivienda pública en el municipio, para atender las necesidades de la población con menos recursos y apoyar el acceso de los jóvenes a su primera vivienda con costes razonables. Y la implantación de una Escuela Infantil en el Municipio, también están incluidos en el programa de trabajo.
Desarrollar un plan de acción en el medio rural, destinado a garantizar óptimas condiciones de vida para nuestros vecinos, a través de la dotación de infraestructuras: carreteras, alumbrado, canalizaciones, etc. También, reactivar el dinamismo social, cultural y deportivo, dando protagonismo a los colectivos del municipio para fomentar la participación en las programaciones.
Modernizar y mejorar los frentes marítimos, avenidas, paseos y playas del municipio, valorando su importancia como recurso asociado al ocio, disfrute del medio ambiente, actividad física, etc. y el interés también como recursos turísticos. Así como llevar a cabo todas las acciones pertinentes para impulsar el muelle de Gran Tarajal (ampliación, abrigo e infraestructuras) como destino turístico de cruceros, deportivo, pesquero y comercial. Creación de la marina deportiva para desarrollar actividades lúdicas, recreativas, comerciales y de restauración.


Las áreas que gestionarán los concejales del Partido Popular son las siguientes: Primera Tenencia de Alcaldía. Festejos y Participación Ciudadana. Economía y Hacienda. Obras Públicas, Servicios y Parque Móvil. Deportes y Juventud. Sanidad.
Mientras que, además de la Alcaldía, los concejales de Coalición Canaria gestionarán: Recursos Humanos, Régimen interior y Patrimonio. Empleo y Desarrollo Empresarial. Tráfico y Transportes. Policía Local, Seguridad y Emergencias. Turismo, Cultura y Educación. Bienestar Social y Comercio. Urbanismo. Agricultura, Ganadería y Pesca. Parques y Jardines. Playas, Mercado Municipal y Medio Ambiente. Servicios Generales y Aguas.


Publicar un comentario

0 Comentarios