google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Ayuntamiento de Tuineje envía a Costas la solicitud de la Concesión de los Servicios de Playa en el municipio

      


Hasta lograr la Concesión, el Ayuntamiento ha solicitado la autorización de los Servicios de Temporada para las playas de Las Playitas, Gran Tarajal, Giniginámar y Tarajalejo


Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Tuineje ha enviado en días pasados a la Dirección General de Costas la documentación para solicitar la Concesión de los Servicios de Playa para Las Playitas, Gran Tarajal, Giniginámar y Tarajalejo, que permitirá ofrecer a bañistas y usuarios de las playas en general una serie de servicios mejorados de bar, además de hamacas y sombrillas y actividades deportivas, entre otros. Y, mientras que se tramita la concesión, gestión que podría durar en torno al año, el Ayuntamiento ha solicitado la autorización de los Servicios de Temporada para tenerlos habilitados este verano en las cuatro playas del municipio.

La Concesión de los Servicios de Playa se suele otorgar por un periodo superior a los diez años, además de su correspondiente prórroga, mientras que los Servicios de Temporada es por un año y prorrogable hasta cuatro. Aparte, la superficie de los chiringuitos es mayor en la Concesión de Servicios de Playa, además de que los concesionarios tienen que cumplir con una serie de obligaciones no incluidas en los Servicios de Temporada.

En el documento entregado a Costas para la Concesión de los Servicios de Playa se hace hincapié en los temas de seguridad tanto en tierra, incluidas las torres de vigilancia, como en mar (balizamiento y pasillos de entrada y salida de motos de agua y otros vehículos acuáticos), la accesibilidad, los aseos adaptados o las plataformas utilizadas para la práctica de deportes náuticos. Además, con carácter general se ha previsto en todas las playas la delimitación de zonas deportivas públicas y otras que puedan estar vinculadas a algún tipo de concesión, la sectorización de espacios habilitados para hamacas y sombrillas y la instalación de chiringuitos.

Hasta la fecha el Ayuntamiento solo había solicitado los permisos para el Servicio de Temporada en las playas de Las Playitas y Tarajalejo, que actualmente han quedado extinguidos. Una vez que Costas autorice la Concesión, el Ayuntamiento de Tuineje sacará a licitación a través de concurso público y abierto los cuatro lotes.


Publicar un comentario

0 Comentarios