google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Ayuntamiento de Tuineje se reúne con los propietarios del Polígono Industrial Llanos de la Higuera

    

     El Servicio Técnico municipal plantea la propuesta de recepcionar una parte del Plan Parcial, la que afecta a la urbanización, una vez hayan concluido las obras necesarias para ser recibida y tramitar el acceso al polígono de modo independiente, pero paralelo, para reducir los plazos de la recepción


Con el fin de explicar el procedimiento que está realizando el Ayuntamiento de Tuineje para la recepción forzosa del Polígono Industrial de Llanos de la Higuera, esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Institución una reunión con los empresarios de dicho polígono industrial. En ella estuvieron presentes cerca de veinte propietarios, además del Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret; y el Concejal de Planeamiento, Tomás Torres; quienes estuvieron asistidos por la Secretaría del Ayuntamiento.

Durante la reunión se explicó que existen diversos e importantes problemas urbanísticos heredados de legislaturas anteriores y este es uno de ellos. En concreto, el Plan Parcial de Llanos de la Higuera fue aprobado en 1990, mientras que el proyecto de urbanización es de 2000. En casi 20 años no solo no se ha recepcionado, sino que las empresas instaladas allí carecen de servicios básicos como electricidad, agua y depuración.

Con este panorama, el Ayuntamiento de Tuineje iniciaba hace unos meses un procedimiento con el fin de proceder a la recepción forzosa del Polígono Industrial. “No solo nos mueve la voluntad municipal de ofrecer una solución a los problemas con los que se encuentran algunos de nuestros empresarios, sino que también se trata de una obligación basada en el cumplimiento de una sentencia”, explicó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret.

El principal problema del Polígono Industrial Llanos de la Higuera es que la urbanización no cumple con las condiciones para ser recibida por lo que, para proceder a la recepción forzosa que permitiría el disfrute de los servicios básicos, tendrían que ejecutarse las obras necesarias conforme al Plan Parcial y recogidas en el proyecto de urbanización.

En estos meses los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Tuineje han evaluado lo que queda pendiente de ejecutar, además de buscar la solución más rápida para dar respuesta a las necesidades de los empresarios afectados. Por eso, y teniendo en cuenta que lo ejecutado en la urbanización sí se ajusta con el Plan Parcial, no así el acceso al polígono, el Ayuntamiento ha tomado la determinación de “habilitar dos procedimientos: por un lado, para la recepción de la urbanización y, paralelamente, otro para la modificación del Plan Parcial en lo que afecta al acceso y su posterior recepción. De este modo no tendríamos que esperar a la modificación del Plan Parcial para acometer la culminación completa de las obras de urbanización y su recepción”, comunicó el Alcalde.

Entre las conclusiones finales se acordó fijar una reunión entre la Secretaría del Ayuntamiento de Tuineje y los asesores legales de los propietarios para valorar el procedimiento, la creación de un ente administrativo para coordinar la ejecución de las obras pendientes y la recepción de las mismas y estudiar la posibilidad de revalorizar el aval entregado por los promotores para cubrir parte de los gastos.




Publicar un comentario

0 Comentarios