google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- 426 personas se benefician de algún tipo de descuento, exención o bonificación en los impuestos y tasas de Tuineje



Fuerteventura.- Un total de 426 personas residentes en el municipio de Tuineje se benefician desde 2017 de algún tipo de descuento, exención o bonificación en las tasas e impuestos municipales aprobados por el Ayuntamiento de Tuineje desde hace tres años. La mayor acogida vecinal ha tenido lugar en la bajada del Impuesto de Vehículos de Tracción Motora (IVTM), que se ha concedido a 236 personas. Además, con respecto a las bonificaciones aprobadas sobre este impuesto para vehículos basados en un modelo sostenible o híbrido, aprobado a finales del año pasado, han sido 4 las personas que han solicitado hasta el momento esta bonificación.

Por otra parte, con motivo de las actividades culturales y deportivas, por minusvalía o como ayuda al sector agrícola, en los últimos tres años se han concedido 106 exenciones de pago del IVTM a personas o entidades.

Con respecto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), desde que se aprobó en 2018 la bonificación a familias numerosas y a viviendas que hayan implantado sistemas energéticos sostenibles, han sido 18 las familias que se han acogido a esta reducción del IBI, mientras que ya son dos las viviendas que se han beneficiado de este ahorro impositivo por haber mejorado su aprovechamiento energético.

Con respecto a otras tasas como la de la Basura, en los últimos tres años han sido 24 los pensionistas del municipio los que se han beneficiado de los descuentos aprobados para esta esta tasa.


“El elevado número de solicitudes y concesiones registrado en estos tres años en los que se han aplicado los criterios de bajada y bonificaciones en impuestos y tasas es un claro indicador de la necesidad que existía en el municipio de aplicar este tipo de rebajas fiscales”, destaca el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres. 

Publicar un comentario

0 Comentarios