google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Coalición Canaria - Fuerteventura defiende la legalidad en el procedimiento seguido en el consorcio de aguas para atender a las necesidades de servicio de la isla




A raíz de la declaración de nuestros compañeros hoy en el Juzgado con motivo de las diligencias previas en el procedimiento sobre el Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura,  Coalición Canaria en Fuerteventura reitera que defiende la legalidad de toda la gestión y el trabajo de nuestros representantes y de los técnicos.
Nuestros compañeros han atendido hoy todas las preguntas formuladas y han aclarado las dudas que se les han planteado.
Mario Cabrera, Marcial Morales, Manuel Miranda y Andrés Díaz reiteraron hoy que el único objetivo que ha guiado la gestión de Coalición Canaria en el CAAF ha sido atender las necesidades de consumo de agua de la población de Fuerteventura.
Para ello, y ante situaciones de avería y  demandas puntuales, siempre se ha recurrido al procedimiento más rápido que las circunstancias permitían, pero por supuesto que dentro de la legalidad.
Si se trataba de averías, buscando la solución más rápida y eficaz con los equipos de reparación oportunos. Si se traba de abastecimiento, recurriendo a adquirir agua donde fuera necesario para atender a las demandas de los vecinos. Todo siempre avalado por el conveniente procedimiento administrativo.
Sabemos que la cercanía del proceso electoral (que se abre esta misma noche) hace que determinados actores del entorno político usen este procedimiento judicial en su interés y buscando convertir este procedimiento judicial en su principal argumento para captar votos en Fuerteventura.
 

Pero por eso mismo queremos reiterar que vamos a seguir trabajando por llevar más agua, a más sitios de la isla y en mejores condiciones de tarifas y disponibilidad de caudal. Tanto para los vecinos, como para las actividades comerciales, como para el sector primario. Recurriendo a las energías renovables cada vez en mayor medida y realizando inversiones constantes para mejorar en la optimización de los recursos.
Y todo eso lo vamos a hacer garantizando que el Consorcio de Aguas seguirá siendo 100% público. De la gente de Fuerteventura.
Nuestra gestión ha permitido que durante más de dos décadas el precio del agua no haya subido en Fuerteventura. Al mismo tiempo que ampliábamos la producción, introducíamos sistemas energéticos renovables y instalábamos nuevas redes de distribución y nuevos depósitos.
Vamos a seguir trabajando en esa misma línea: más agua, en más sitios, a precios asequibles, mejorando la distribución para reducir averías y aplicando sistemas renovables de producción energética.

Publicar un comentario

0 Comentarios