google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

CC prioriza en su programa al Cabildo de Fuerteventura seguir desarrollando la funcionalidad del Parque Tecnológico e impulsar iniciativas de I+D-i



La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Fuerteventura, Lola García, subrayó hoy la importancia que el impulso a iniciativas de I+D+i tiene en su programa de Gobierno, para “reforzar su significado social y asentar las utilidades de la investigación en nuestra población, en nuestra economía”.

Lola García explicó que desde el Cabildo “se ha hecho un trabajo muy destacado para potenciar el Parque Tecnológico, y en esa línea vamos a seguir tras el 26M. Pero también queremos inisistir en aspectos como su aplicabilidad social, ofrecer apoyos al sector turístico para que puedan acceder más directamente a sus potenciales clientes, reduciendo progresivamente el peso de los grandes turoperadores”.

Subrayó la importancia del apoyo a las pymes y pequeños comercios en este tipo de recursos. Así como proporcionar herramientas tecnológicas a los emprendedores “van de la mano del esfuerzo para recuperar talento a través de ofrecer herramientas a muchos de nuestros jóvenes, que se han formado fuera, para que puedan volver a desarrollar su proyecto profesional en la Isla”.

Lola García participó hoy junto a Manuel Miranda, candidato al Ayuntamiento de Puerto del Rosario; el actual presidente del Cabildo, Marciales Morales, y el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la presentación de los contenidos relacionados con I+D+I en el programa de Coalición Canaria.




Manuel Miranda valoró el desarrollo de proyectos que en marcha como OPEN ISLAND, con alrededor de 5,7 millones de inversión procedentes en su mayoría de recursos europeos; y el GEO INNOVATION, cuya primera fase de licitación pública finaliza estos días, “son fruto de un trabajo serio, impulsado desde el Cabildo y respaldado desde el Gobierno, que han fijado la atención en la isla de empresas punteras de ámbito internacional”.

Hay que subrayar la importancia que tiene saber de donde venimos, “recordemos que el nexo de unión de estos proyectos en Fuerteventura es el Parque Tecnológico, que hace ahora justo 4 años se inauguraba, y ya está generando proyectos punteros como estos”.



Publicar un comentario

0 Comentarios