ANUNCIOS




Cabildo de Fuerteventura organiza en Morro Jable y La Oliva un curso formativo de socorrismo acuático y primeros auxilios



El Cabildo de Fuerteventura celebrará en Morro Jable y en La Oliva un curso de socorrismo acuático, primeros auxilios y salvamento DESA (desfibrilador externo semiautomático) dentro de la programación Fuerteventura Joven, que organiza a través de la Consejería de Juventud, dirigida por Rosa Delia Rodríguez.

El curso es gratuito y está dirigido a jóvenes en posesión del certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), con edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Los y las aspirantes deberán superar una prueba de natación, 200 metros libres en manos de cuatro minutos, y una prueba de apnea dinámica.

Los alumnos y alumnas aprenderán los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas, formándose para el salvamento y socorrismo acuático, con la obtención del título de la Escuela de Servicio Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan).

El curso tiene 24 plazas disponibles y una duración de 30 horas. Se celebrará en la Casa de la Juventud de Morro Jable los días 13, 14, 15, 16 y 18 de mayo y en el local del Centro Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva, los días 27, 28, 30 y 31 de mayo y 3, 4, 6 y 7 de junio.

Las personas interesadas se pueden preinscribir en la página web del Cabildo de Fuerteventura www.cabildofuer.esPara recibir más información hay que llamar a los teléfonos 928 862385 y 646466551, o a través del correo electrónico juventud@cabildofuer.es.



Publicar un comentario

0 Comentarios