google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Podemos denuncia el colapso del servicio de urgencias del hospital de Fuerteventura


  • El grupo de la formación morada llevará una petición formal al Cabildo para que exijan al gobierno de Canarias una mejora del servicio de urgencias y no una reforma parcial
Podemos Fuerteventura alerta que desde el Servicio Canario de Salud venden una “mejoría” de la sanidad en nuestra isla, sabiendo que es un tema sensible y que arrastra muchos votos cara a las elecciones cuando la realidad que se está viviendo en el hospital y concretamente en el área de urgencias es alarmante.

- “No podemos tener el mismo espacio y numero personal en el área de urgencias del hospital de Fuerteventura cuando la población sigue creciendo y la población flotante debido al turismo también crece año tras año”, advierte el Candidato al Parlamento Andrés Briansó.

El texto que la formación morada lleva al Cabildo denuncia que se está realizando una obra dentro del servicio de urgencias, la cual fue reformada hace aproximadamente 4 años y que ahora solo se redistribuirá el espacio sin ampliar la estancia de urgencias ni el personal. Además, denuncian que se están incumpliendo las leyes de protección de datos y derecho a la intimidad, separando a los pacientes en un mismo Box simplemente con una cortina en el medio. Podemos denuncia la existencia de tres casos de distocia social, personas mayores que por diferentes motivos no tienen quien se haga cargo de ellas y se quedan en el hospital meses e incluso años debido a la falta de plazas en las residencias especializadas.

- “Es intolerable que se demoren tanto unas obras para abrir las nuevas plantas de hospitalización teniendo gente incluso de cirugía ingresada en los pasillos y en los repuntes estacionales también en exploración. La falta de planificación eficaz de unas instalaciones de calidad hubiera supuesto un coste menor tanto económico como de salud de las personas habitantes de Fuerteventura”, Añade Briansó.

Publicar un comentario

0 Comentarios