google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Programación de las rutas y actividades de educación ambiental en Pájara


Fuerteventura.- A través del programa de Educación Ambiental fomentado desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige el edil Farés Sosa, se llevarán a cabo, durante el presente mes de abril, las Rutas Interpretadas y actividades lúdico-educativas.

Alumnos de 1º de la ESO del IES Jandía participarán los días 23, 25 y 30 en el Taller de Aves de Fuerteventura y Canarias impartido por la experta Uca Díaz, a través del cual los jóvenes conocerán la fisionomía de estos ovíparos, sus características y singularidades.

La Ruta Interpretada desde Las Peñitas al Manantial de la Madre del Agua volverá a desarrollarse el lunes 29 de abril con una veintena de alumnos del IES Jandía. Una jornada educativa que se desarrollará dentro del espacio natural protegido Parque Rural de Betancuria, donde los jóvenes recorrerán parajes de gran belleza e importante riqueza natural, hábitat de especies protegidas de flora y fauna y, zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), siendo un área de sensibilización ecológica.

Será el próximo miércoles día 24 cuando dentro de las actividades programadas en el XV Encuentro Morro Jable de la Salud organizado por la concejalía de Servicios Sociales, dirigida también por el edil Farés Sosa, el área municipal de Medio Ambiente realice el juego de sensibilización ambiental “Pasapalabra de Medio Ambiente”, inspirado en el programa líder de conocimientos, donde a través del característico “rosco” los estudiantes deberán adivinar las diferentes definiciones dadas relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente en general. A su vez, en la Pared, en la playa de Viejo Rey, los alumnos de 3º de primaria del CEIP Costa Calma tomarán conciencia del impacto que los micro y macro plásticos provocan en el medio ambiente, y recabarán datos sobre la cantidad de estos residuos que llegan a nuestras costas.

Con todo ello la concejalía de Medio Ambiente mantiene su cronograma de trabajo en materia de educación ambiental con el único objetivo, según explicó el edil titular “de formar a los más jóvenes y a nuestros adolescentes en el conocimiento del medio que nos rodea” y a concienciarles a su vez, añadió, “de la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos naturales, así como el respeto por el medio ambiente”.



Publicar un comentario

0 Comentarios