ANUNCIOS




Fuerteventura.- Los chipirones de Origen Gastrobar de Puerto del Rosario, elegidos la mejor tapa de la II Ruta Insular de las Tapas


Fuerteventura.- La tapa ‘Chipirones en su tinta con su crujiente’ del restaurante Origen Gastrobar del municipio de Puerto del Rosario ha sido elegida Tapa de Platino de la segunda edición de la Ruta Insular de las Tapas, que ha organizado el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con los ayuntamientos la Isla, el Gobierno de Canarias y empresas patrocinadoras. Esta tapa ha sido seleccionada por el jurado profesional entre todas las tapas de oro de cada municipio de la Isla, obteniendo así el pase para representar a Fuerteventura en el próximo Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.




El fallo del jurado se dio a conocer hoy, sábado, día 27 de abril, en un acto celebrado en el Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa de Caleta de Fuste, que contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Marcial Morales, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, representantes de los ayuntamientos, así como los finalistas y los miembros del jurado profesional.

En esta edición se ha triplicado la participación de las personas que han votado sus tapas preferidas en los distintos municipios de la Isla. Los miembros del jurado de la segunda Ruta Insular de las Tapas de Fuerteventura han destacado además la calidad de los pinchos que fueron seleccionados para la final por parte de las votaciones realizadas por las personas que los degustaron en los más de 200 bares y restaurantes de la Isla que han participado en esta edición.

Las tapas de oro en la modalidad fría fueron para el restaurante Horno Loco (Tuineje),  La Saranda (Puerto del Rosario), restaurante Toro Beach (La Oliva), Canaima Bistró (Pájara) y El Patio (Antigua).

Las tapas de oro en la modalidad caliente recayeron en A Poniente Gastro Bar  (La Oliva), Origen Gastrobar (Puerto del Rosario), Nomads Proper Burgers (Pájara), El Taller Café (Tuineje) y Fado Rock (Antigua).


Las tapas de plata en modalidad fría han recaído en restaurante La Marcelina (La Oliva), Residencia Militar (Puerto del Rosario), Cafetería Vamos Pa’llá (Pájara), Casa Méndez (Tuineje) y Fado Rock (Antigua). En la modalidad caliente, las tapas de plata fueron para La Cabra Nostra (Tuineje), Cafetería Vamos Pa’llá (Pájara), La Saranda (Puerto del Rosario), El Toro Beach (La Oliva) y KM. Zero (Antigua)

Por su parte, las tapas de bronce han ido a parar en la modalidad fría a 13 Bistrot & Tapas Bar (La Oliva), La Tertulia Gastrobar (Puerto del Rosario),  La Alacena 34 (Pájara), Asador El Toril (Tuineje) y KM. Zero (Antigua).

En la modalidad caliente, las tapas de bronce fueron para Asador El Toril (Tuineje), la Alacena 34 (Pájara),  Residencia Militar (Puerto del Rosario) restaurante Con Amor (La Oliva) y El Patio (Antgua).

“El jurado ha destacado la gran calidad de las tapas, lo que demuestra una vez más que Fuerteventura cuenta con una excelente restauración y un magnífico producto local”, explicó Morales.

Por su parte, Umpiérrez señaló que “desde el Gobierno de Canarias se apuesta por la calidad en el destino turístico y en la gastronomía”.

La portavoz del jurado, Carmen Ordiz, destacó igualmente “la gran calidad de las tapas y la utilización del producto canario, en especial del majorero, en su preparación”.


Lucio Romero, del restaurante Origen Gastrobar, ganador de la Tapa Platino,  definió la iniciativa como “una buena forma de darse a conocer entre los posibles clientes”. Acerca de la tapa ganadora, Romero añadió que “se trata de un plato de chipirones en su tinta con su crujiente, mezclado con agua y aceite de oliva, con un alioli de pera confitada elaborado en casa”.


El jurado profesional ha estado formado por Carmen Ordiz, crítica gastronómica y fundadora de G de Gastronomía; Javier Carcas, chef y propietario del restaurante Casa Pedro de Zaragoza y actual campeón del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos; Pino Rodríguez, periodista especializada en gastronomía; Roberto San Antonio, chef, divulgador y asesor gastronómico; y José Alberto Torrecilla, responsable de comunicación de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid.


Publicar un comentario

0 Comentarios