google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Jessica de León ( PP ) promoverá en el Senado la creación de Fondos de Rehabilitación de Destinos Turísticos para hacerlos Accesibles




La candidata al Senado por el Partido Popular de Fuerteventura, Jessica de León, propone la creación por parte del Estado de Fondos de Rehabilitación de Destinos Turísticos para hacerlos Accesibles. "El objetivo es repensar, rehabilitar y adaptar los espacios públicos turísticos así como la oferta alojativa que no cumplan con la normativa vigente en materia de accesibilidad", asegura Jessica de León. "Fuerteventura tiene una oportunidad en este mercado que, en la actualidad, no podemos ofrecer porque el destino no está adaptado"

Una idea que parte de las conclusiones de las Jornadas de Accesibilidad celebradas en La Oliva por parte de la Asociación Adivia y que "es básico si quieres ofrecer un plus en destino y poder acceder a otros mercados", asegura.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. El objetivo es tratar que destinos turísticos como Fuerteventura puedan acceder a un mercado que moviliza millones de turistas en todo el mundo y con ello, crear puestos de trabajo especializados en el sector sanitario y turístico, al tiempo que se generan puestos de trabajo en el sector de la construcción.

"Estos fondos se podrían usar para rehabilitar espacios públicos pero también para ayudar a la oferta alojativa y comercial a adaptarse a la normativa", asegura de León. "Además, seríamos uno de los pocos destinos que ofertaría la accesibilidad como tarjeta de presentación en playas, entornos urbanos, hoteles y comercios. Algo que no sólo beneficia al turista, sino también al residente con diversidad funcional, a todos los que vivimos en la isla, una Fuerteventura para todos".

Convenio de Infraestructuras turísticas

La candidata al Senado del PP pide además al Gobierno de España del PSOE que cumpla con el Convenio de Infraestructuras Turísticas que destinaba a Fuerteventura 2 millones de euros para la ejecución de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario. "No han transferido el dinero a Canarias que nos corresponde y que teníamos garantizado con un Gobierno del Partido Popular en los Presupuestos Generales para el 2018. Hemos desaparecido de la agenda del Gobierno de España y, todo lo que teníamos garantizado, se ha quedado en el aire", asegura Jessica de León.




Publicar un comentario

0 Comentarios