google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Gran Tarajal acoge la II edición del Simposium Internacional de Escultura ‘Mareseum’




En Fuerteventura del 15 al 30 de abril, los artistas Amancio González, Antonina Fatkhullina y Juan Miguel Cubas trabajarán en tres nuevas obras que mejorarán el ornato del municipio

El   lunes, 15 de abril, arranca la II edición del Simposium Internacional de Escultura ‘Mareseum. Museo de las formas del mar’, una iniciativa del Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Turismo, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura. En esta edición estarán presentes tres artistas: Amancio González Andrés (León), Antonina Fatkhullina (Rusia) y Juan Miguel Cubas Sánchez (Fuerteventura).

El objetivo de ‘Mareseum’ es el de servir de museo al aire libre donde vecinos y visitantes puedan disfrutar de la creatividad artística, a la vez que sirve de escenario para que los escultores expresen, a través de formas materiales, lo que el mar les inspira. “Iniciativas como estas añaden valor a nuestro municipio”, señala el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “ya que no solo amplía nuestra oferta cultural, sino que mejora el ornato de nuestro municipio, ya que esas esculturas pasarán a formar parte del patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Tuineje”.

La Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal, junto a la Casa de la Cultura, es el espacio escogido para esta segunda edición el Simposium que se celebrará del 15 al 30 abril. “Con esta iniciativa, además de potenciar el aspecto cultural, diversificamos la oferta turística del municipio y de la isla porque entendemos que el turismo no puede ser solo sol y playa, sino que tenemos otras cualidades que seguir potenciando dentro de este sector, entre ellas la cultural”, asegura la Concejala de Turismo, Lolina Negrín.

“La primera edición del Simposium se desarrolló en Tarajalejo a finales de 2017 y contó con el patrocinio de varias empresas”, recuerda Lolina Negrín. En esta ocasión, ‘Mareseum’ vuelve a contar con el apoyo de las empresas del municipio Padilla Supermercados-Spar y R2.


Publicar un comentario

0 Comentarios